En los últimos años, cada vez más personas se preocupan no solo por vivir más años, sino también por hacerlo de la mejor manera. Para esto es fundamental llevar una alimentación saludable y balanceada y, en este sentido, un experto en longevidad recomendó un snack clave que no suele tenerse en cuenta.
El autor e investigador estadounidense Dan Buettner es conocido por sus trabajos sobre las "zonas azules", aquellas regiones del mundo donde la gente vive más e incluso llega a superar los 100 años de edad. Estas zonas comparten características relacionadas con el estilo de vida, la dieta y el ambiente social.
Buettner tiene una gran comunidad de seguidores en redes sociales y suele brindar consejos simples para mejorar la alimentación, aumentar la actividad física e incorporar hábitos saludables. En un reciente video, reveló cuál es "el mejor snack para la longevidad": los pochoclos.
Beneficios de comer pochoclos según un experto en longevidad
El experto en longevidad destacó que los pochoclos "son económicos, fáciles de preparar y, lo más importante, deliciosos", lo que los vuelve "aptos para centenarios". Destacó que es un ingrediente que muchas personas suelen guardar en su despensa, pero no lo tienen en cuenta como colación.
Buettner señaló que es clave que no se trate de pochoclos industriales, como los que suelen consumirse en el cine, sino preparados en casa desde cero con maíz pisingallo. De hecho, recomendó hacerlos en la freidora de aire para evitar agregarles aceite o manteca y, por supuesto, no añadirles azúcar.
"Los pochoclos hechos con aire caliente están repletos de fibra, carbohidratos complejos y más polifenoles que muchas verduras", afirmó el especialista. Entre sus beneficios, ayudan a generar sensación de saciedad, aportan energía de forma sostenida y contienen antioxidantes naturales que combaten el envejecimiento celular.