ver más

Está solo a 150 km de Buenos Aires y ofrece una vista única: una escapada fuera del radar

Entre termas naturales y un bosque con más de 80 especies de árboles, este destino ofrece naturaleza y relax sin salir de la provincia.

Por
  • Agregar C5N en
  • A poco más de dos horas de viaje desde Buenos Aires, un pequeño pueblo bonaerense comienza a ganar notoriedad entre quienes buscan tranquilidad, contacto con la naturaleza y opciones recreativas sin largas distancias. En la Cuenca del Salado, existe una localidad ideal para una escapada de fin de semana o una pausa breve lejos del ritmo urbano.

    Aunque históricamente ligada a la actividad agropecuaria, la ciudad ha comenzado a diversificar su oferta turística con propuestas que incluyen termalismo, ecoturismo y actividades náuticas. A medida que la infraestructura mejora y crecen las iniciativas locales, el perfil del visitante también se amplía: desde familias en busca de relax hasta aficionados a la pesca deportiva o al avistaje de aves.

    Se trata de General Belgrano, que consolidó el crecimiento turístico gracias al complejo Termas del Salado, inaugurado sobre la vera del río homónimo. Este centro termal, que ocupa 4,5 hectáreas, ofrece piscinas cubiertas y al aire libre alimentadas por aguas que emergen desde una profundidad de más de 900 metros.

    Dónde queda General Belgrano

    Ubicada a 155 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, General Belgrano pertenece a la provincia de Buenos Aires y forma parte de la región conocida como Cuenca del Salado. El municipio tiene una población cercana a los 17.000 habitantes y combina el encanto de un entorno rural con servicios turísticos en desarrollo. La geografía local, atravesada por el Río Salado, le otorga un carácter distintivo y propicio para actividades vinculadas al agua y a la naturaleza.

    Qué puedo hacer en General Belgrano

    Además del complejo termal —cuyas aguas hipertermales alcanzan los 40°C y poseen propiedades minerales beneficiosas para tratamientos terapéuticos—, los visitantes encuentran en la zona otros puntos de interés como el llamado Bosque Encantado, una reserva ecológica que conserva más de 85 especies de árboles, tanto nativas como exóticas.

    Situado en Colonia El Salado, a solo 13 kilómetros del centro urbano, este espacio de 24 hectáreas fue pensado como un lugar de encuentro con la biodiversidad. Ideal para caminatas, avistajes y picnics, el predio es también escenario de iniciativas ambientales y educativas, con planes a futuro que apuntan a su reconversión en un parque temático sustentable.

    El Río Salado, por su parte, complementa la propuesta turística con opciones para la pesca deportiva (carpas y pejerreyes, en particular), paseos en kayak y canotaje. La recientemente renovada costanera se convierte en punto de encuentro cada fin de semana: ferias artesanales, espectáculos musicales y food trucks animan el ambiente en las tardes soleadas.

    Además, se ha diseñado una red de senderos para bicicletas, zonas de juegos para niños y espacios verdes acondicionados para el descanso, todo con la constante presencia del río como telón de fondo.

    General Belgrano, Buenos Aires

    Cómo llegar a General Belgrano

    El acceso principal a General Belgrano se realiza desde la Ciudad de Buenos Aires por la Ruta Provincial 41, luego de tomar la Autovía 2 hasta Castelli. El viaje, de aproximadamente dos horas y media en auto, transcurre por caminos asfaltados en buen estado y con señalización adecuada.

    También es posible llegar en ómnibus interurbano, con servicios que parten desde la Terminal de Retiro y otras estaciones del área metropolitana, especialmente en fines de semana largos. La terminal local se encuentra a pocas cuadras del centro y cuenta con taxis y remises para continuar el trayecto dentro del partido.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Una nueva encuesta señala que más del 60% de los argentinos quiere un cambio de gobierno para 2027

    Hace 21 minutos

    Bomba: un exfutbolista y una conductora se separaron y sorprendieron a todos

    Hace 22 minutos

    "Cuentos para quemar con un encendedor", un personal viaje a la Argentina de los años 90 en clave de realismo sucio

    Hace 24 minutos

    Karina Milei reunió a la tropa bonaerense en Casa Rosada para fijar la estrategia legislativa

    Hace 1 hora

    Ya es oficial: Diego Forlán fue presentado como técnico de la Selección uruguaya y la sub-20

    Hace 1 hora