Escapada cerca de Buenos Aires: el pueblo oculto para hacer trekking y turismo aventura

Conocido por realizarse en febrero la Fiesta Provincial de la Frambuesa y en abril la del Dulce Casero, este lugar reúne visitantes todo el año que buscan alejarse de los ruidos de la Ciudad.

En las serranías de Tandilia se encuentra un pintoresco pueblo donde se puede disfrutar de la naturaleza y realizar actividades de aventura. A poco más de 50 kilómetros de Tandil y Benito Juárez, Barker ofrece senderos, bosques y un amigable entorno rural que enamora a sus visitantes. Ideal para caminar sin apuro y alejarse de la rutina, este rincón es una muy buena opción para realizar turismo en Argentina y disfrutar su historia y sus paisajes.

Las caminatas, mountain bike, cabalgatas y degustaciones de productos regionales como dulces, tortas y frutas aguardan entre sus atractivos. Las autoridades locales impulsan emprendimientos para atraer turismo durante todo el año. Si bien en febrero se celebra la Fiesta Provincial de la Frambuesa y en abril la del Dulce Casero, este destino cautiva en cualquier época. El verano es muy recomendado para visitar el Complejo Deportivo Loma Negra con sus 30 hectáreas de pileta, lago artificial y canchas.

El Sombrerito, la Cuchilla de las Águilas y las cuevas y grutas talladas por la erosión conforman el marco natural que llama la atención a geólogos y amantes de la aventura.

Barker

Dónde queda Barker, Buenos Aires

Esta localidad pertenece al partido de Benito Juárez, en el centroeste bonaerense. Se encuentra aproximadamente a 418 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Para llegar desde este lugar, se puede viajar en auto tomando la Autopista Riccheri, luego Autopista a Cañuelas, Ruta 3 hacia Benito Juárez, se gira a la derecha por Ruta 74 y 80 para ingresar los últimos 15 kilómetros hasta Barker.

Qué puedo hacer en Barker, Buenos Aires

Barker se destaca por estar rodeada por las sierras del sistema de Tandilia, ofreciendo vistas panorámicas ideales para hacer trekking y practicar deportes. El Circuito de la Tinta es un recorrido de 35 km de ripio apto para mountain bike que bordea las sierras y canteras. También se puede hacer un trekking nocturno de 14 km por el antiguo camino del tren hasta Villa Cacique.

Otras atracciones son la Gruta Dorada a 360 metros de altura, la Cueva Oscura, el Cerro El Sombrerito de 420 metros con forma cónica y la Gruta de la Margarita con su vertiente interior. La Fiesta Provincial de la Frambuesa en enero/febrero es el gran evento anual con ferias, platos típicos, elección de reina y espectáculos. Las frambuesas son cultivo local que se elaboran en dulces y alfajores artesanales.

Barker

Cómo llegar a Barker, Buenos Aires

Para viajar en auto desde la Ciudad de Buenos Aires hay dos opciones principales: la más corta es tomar la Autopista Ezeiza-Cañuelas, Ruta 3, desvío por Ruta 30, Ruta 74 y bajar en la salida hacia la Ruta 80 que ingresa a Barker. La otra alternativa es ir por la Ruta 29 hasta empalmar con la 74 y seguir por la 80.

DEJA TU COMENTARIO: