Escapada cerca de Buenos Aires: el pueblo oculto con costanera y parque termal

Este es un destino ideal para visitar en algún fin de semana largo y desconectarse de la rutina y la ciudad para recargar energías.

Cada vez están más cerca los dos fines de semana largo de junio, y para aquellas personas que estén pensando en pegarse una escapada, hay varios lugares cerca de la Ciudad de Buenos Aires que representan una gran opción. En este caso, General Belgrano, en la Provincia.

Con poco más de 15.000 habitantes, este pueblo oculto le debe su nombre al prócer patrio, Manuel Belgrano. Se trata de un destino tranquilo, para disfrutar a paso lento, en el que el descanso y la tranquilidad para ponerle pausa a la rutina y renovar energías está garantizado gracias a la conexión con la naturaleza que ofrece el lugar.

Es un viaje corto, tiene diferentes opciones de alojamiento, y además de la paz característica, también cuenta con diferentes atractivos turísticos, desde actividades hasta lugares que no se pueden dejar de conocer. A continuación, todo lo que hay que saber sobre General Belgrano.

General Belgrano, Buenos Aires
General Belgrano, Buenos Aires

General Belgrano, Buenos Aires

Dónde queda General Belgrano, Buenos Aires

Es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, y cabecera del partido homónimo, ubicada a 162 kilómetros de distancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, yendo hacia el sur. La atraviesan las rutas provinciales RP 41 y la RP 29 (a través de esta última se accede a CABA).

Qué puedo hacer en General Belgrano, Buenos Aires

  • Costanera del Río Salado: se extiende entre las compuertas 1 y 2, donde se encuentran los balnearios “Viejo” y “Nuevo”. El primero se extiende desde la pasarela hasta la zona conocida como el “arroyito”, mientras el segundo ocupa unas cinco hectáreas con canchas de básquet, fútbol, voley, confiterías, área de asadores y pileta olímpica. Entre ambos se ubica el camping municipal, que cuenta con un sector de parrillas y otro para pescar pejerreyes y carpas.

  • Bosque Encantado: es una reserva natural de más de 23 hectáreas de senderos sinuosos y vegetación propia de un sitio tropical entre los que se destacan más de cincuenta especies arbóreas que superan los cien años de antigüedad. Se pueden apreciar robles, magnolias, laureles, acacias, eucaliptos y otras plantas exóticas, como un añoso ginkgo biloba. En el centro del lugar, bautizado en 1968 como “Bosque Encantado” por el periodista Don Justo Piernes, sigue en pie una vieja casona donde funciona el “Museo de las estancias”.

  • Parque termal: aguas hidrotermales de alta mineralización son parte del complejo Termas del Salado, ubicado en avenida Intendente Ferrer y Camino de la Rivera. El líquido, a 41 grados centígrados, surge de una perforación que tiene casi mil metros de profundidad. El parque posee un diseño exclusivo de piletas ensambladas, una cubierta y tres semi-cubiertas, con diferentes temperaturas. En primavera y verano se habilitan dos piletas adicionales con agua natural fría. Algunos de los beneficios de las termas son el aumento en las defensas de la piel, el alivio de lesiones musculares y traumatismos óseos, la mejora de la vascularización y la relajación.

Cómo llegar a General Belgrano, Buenos Aires

Yendo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puede viajar en auto particular, en un trayecto que dura aproximadamente entre 2 y 3 horas. O bien, en colectivo desde La Plata o tren, partiendo desde Plaza Constitución.

General Belgrano, Buenos Aires
General Belgrano, Buenos Aires

General Belgrano, Buenos Aires

DEJA TU COMENTARIO: