El truco perfecto para limpiar el colchón y que quede impecable

Una de las claves para dormir bien y descansar correctamente está en el mantenimiento del mismo. A continuación, una serie de tips para mejorar su cuidado.

Uno de los aspectos fundamentales para tener un buen estado de salud es el correcto descanso. Y a su vez, una de las claves para dormir bien está en la calidad del colchón, pero lo que no siempre se tiene en cuenta es que también se lo debe mantener para prolongar su uso en el tiempo.

Esto es fundamental, ya que no solo afecta directamente a la calidad del descanso, sino que también puede generar problemas en la piel si no se lo limpia regularmente y de la manera correcta.

Si bien se debe sostener el hábito de limpieza durante todo el año, es crucial ocuparse sobre todo en los cambios de estación, ya que distintos factores como los cambios de temperatura y la humedad pueden producir bacterias o ácaros. Pero hay una forma muy sencilla de limpiar el colchón.

colchon descanso dormir
Tener el colchón limpio y en buen estado es fundamental para un buen descanso.

Tener el colchón limpio y en buen estado es fundamental para un buen descanso.

Cómo limpiar el colchón para que quede impecable

En primer lugar, es imprescindible cambiar las sábanas regularmente, ya que estas absorben la transpiración de las personas y la grasa de las pieles. Lo más recomendable es hacerlo cada 15 días y lavarlas con agua a 40 grados. En segundo lugar, no solo es menester limpiar el colchón con una simple solución que se detallará a continuación, sino también girarlo para mantener su forma.

Materiales

  • Bicarbonato de sodio.
  • Agua.

Procedimiento

  1. Mezclar el bicarbonato de sodio con el agua para generar una pasta.
  2. Aplicar esta pasta sobre la mancha y dejar actuar durante unos 30 minutos.
  3. Una vez cumplido el tiempo, limpiar con un paño húmedo.
  4. Dejar que el colchón se seque completamente antes de volver a poner las sábanas.
  5. Para blanquearlo: mezclar agua oxigenada de entre 10, 20 o 30 de volumen con gotas de detergentes, aplicar y dejar actuar por varios minutos para luego retirarlo con un paño limpio o una aspiradora.
bicarbonato de sodio
Con bicarbonato de sodio y agua se puede limpiar el colchón.

Con bicarbonato de sodio y agua se puede limpiar el colchón.

DEJA TU COMENTARIO: