El truco para limpiar con kétchup estos 6 objetos de la casa

Este condimento no solo es un gran complemento para las comidas, sino que también ofrece una ayuda extra a la hora de la limpieza.

Una particularidad que tienen algunos alimentos es que además de cumplir su función nutritiva también ofrecen soluciones a la hora de la limpieza. Algunos son más conocidos, como el jugo de limón o el vinagre blanco, pero no son los únicos: el kétchup es ideal para limpiar algunos objetos de la casa.

Este condimento a base de salsa de tomate originado en la Antigua China y adoptado primero por los británicos y luego por los estadounidenses, es un gran complemento para comidas tales como carnes, sándwiches, frituras y demás. Sin embargo, no muchas personas saben que también posee propiedades aptas para la limpieza.

Es que el kétchup cuenta con ácido acético, una sustancia que proviene de uno de sus componentes, y esta tiene la capacidad de desinfectar objetos naturalmente, actuando así como desengrasante o en la erradicación de olores. A continuación, todo lo que se puede limpiar con este aderezo.

papas fritas ketchup
Kétchup y papas fritas, una dupla igual de buena que kétchup y limpieza.

Kétchup y papas fritas, una dupla igual de buena que kétchup y limpieza.

Qué se puede limpiar con kétchup

En este caso, se detallan seis elementos del hogar en los cuales es efectivo el uso del condimento y cómo aplicarlo:

  • Objetos de cobre: esparcir kétchup sobre la superficie del objeto y dejarlo reposar para que la salsa elimine la sal. Luego, frotarlo suavemente y listo, quedará limpio.
  • Utensilios de plata y joyas: colocar el condimento sobre la superficie plateada y esperar un rato para que haga efecto, antes de frotar suavemente, tal como en el caso anterior, y para limpiar y sacarle brillo al objeto en cuestión.
  • Ollas, sartenes y objetos de acero inoxidable: repitiendo el procedimiento de los dos casos anteriores, se podrán eliminar todas las manchas presentes en este tipo de elementos.
  • Llantas del auto: esta es una de las más curiosas pero no por eso menos efectiva, el kétchup les elimina la suciedad y les devuelve algo de brillo, y solo hay que aplicar un poco de condimento y dejar reposar.
  • Monedas antiguas: llenar un recipiente con la salsa y sumergir los objetos. Después de un rato, extraerlos y cepillarlos para quitarles la suciedad y el óxido.
  • Olores fuertes: en este caso solo se necesita dejar abierto un pote de kétchup en la zona del ambiente donde haya feo olor y el condimento lo neutralizará.
limpiar ketchup
El kétchup sirve para limpiar y no solo para condimentar

El kétchup sirve para limpiar y no solo para condimentar

DEJA TU COMENTARIO: