El pueblo oculto de Argentina que está rodeado del río y una selva

Este destino turístico es ideal para los que buscan aventura y naturaleza en un mismo lugar. Qué actividades se pueden realizar.

Argentina esconde lugares paradisíacos, ricos en historia pero muy poco conocidos por los turistas. Este es el caso de Villa Batiruana, un paraje montañoso, rodeado de agua cristalina, donde los visitantes pueden refrescarse junto con una espesa vegetación de la selva.

Este lugar tiene un clima cálido y por las noches refresca un poco debido al lugar geográfico donde se encuentra. Villa Batiruana está conformado de casas pequeñas en medio del inmenso pulmón verde de la yunga, con un origen poco común. Su historia nace con la construcción del dique Escaba para la generación de energía hidroeléctrica y regulación de las crecidas del río Marapa.

Muchos años después, gracias a la comuna de Yánima y a la Municipalidad de Alberdi, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo y de un grupo de emprendedores, el lugar renació. Sin embargo, todavía hace falta que el Estado brinde ayuda a la zona para que pueda convertirse en un destino turístico cultural competitivo en su totalidad.

Villa Batiruana-

Dónde queda Villa Batiruana, Tucumán

En la jurisdicción de la Comuna Rural de Yánima, departamento La Cocha, al sur de la provincia de Tucumán, se ubica el paraje Batiruana a 125 km de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, a escasos 25 km de la ciudad de Juan B. Alberdi y muy cerca del dique Escaba.

Qué puedo hacer en Villa Batiruana, Tucumán

  • Recorrer complejos turísticos donde se puede descansar rodeado del río y de la selva.
  • El lugar cuenta con balneario muy bien cuidado para disfrutar de una tarde de verano.
  • Presenciar espectáculos folklóricos en fechas específicas.
  • Hospedarse en alojamientos, disfrutar de la gastronomía y venta de artesanías, a lo que se suman propuestas culturales que reflejan la historia del lugar.
  • Realizar caminatas en el sendero “bosque energético”
  • Visitar las cascadas del río Marapa, donde hay bajadas para bañarse.
  • Hacer recorrido por el Segundo Remanso a un kilómetro de la hidroeléctrica.
VILLA BATIRUANA-

Cómo llegar a Villa Batiruana, Tucumán

Primero hay que llegar a Juan B Alberdi, desde San Miguel de Tucumán hay que tomar la ruta 38 hacia el sur de la provincia a aproximadamente unos 131 km. Desde Juan B Alberdi hay que tomar la ruta Escaba hasta que la misma termina y comienza un sinuoso camino de tierra en subida por la montaña hasta llegar a Villa Batiruana.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: