El pequeño pueblo para hacer una escapada de Buenos Aires y descansar

Un lugar estupendo para distraerse y conseguir la relajación necesaria. Qué se puede hacer en este destino.

Es que, tan solo recorriendo unos pocos kilómetros, podemos encontrar opciones más que variadas en búsqueda de respirar nuevos aires y descubrir sitios diferentes para nuestra vista.



En esta ocasión, conoceremos más detalles sobre la localidad de Rafael Obligado, Rojas.

Embed

Dónde queda Rafael Obligado, Rojas

Es una localidad que pertenece al partido de Rojas en la provincia de Buenos Aires. Está a 36 kilómetros de Junin y a 3 km de la Ruta Nacional 188.

Qué puedo hacer en Rafael Obligado, Rojas

Tiene como fecha oficial de fundación el 20 de marzo de 1885 e, inicialmente, recibió el nombre de Estaban Echeverría pero, tiempo más tarde, cambió su nombre a Rafael Obligado, homenajeando a otro poeta nacional, para evitar confusiones con el otro partido perteneciente a la zona del Gran Buenos Aires.

El lugar cuenta con importantes fiestas populares como, por ejemplo, la Fiesta de la Galleta, que su primera edición fue celebrada en 1971. Tiene lugar el tercer domingo de noviembre y allí se realizan multitudinarios almuerzos con un increíble asado criollo.

Además, ya sea en lo cultural como en lo deportivo, se realizan distintas actividades en ámbitos correctamente preparados y gestionados por el gobierno municipal.

Cómo llegar a Rafael Obligado, Rojas

Para acceder a este pintoresco pueblo, debemos tomar primero el Acceso Oeste y luego la Autopista Luján / Junín. Luego, doblar en la Ruta 31 hasta llegar a la 188 y recorrer pocos kilómetros para llegar a destino.

Pronóstico del tiempo en Rafael Obligado, Rojas, para este fin de semana

El clima para este fin de semana estará mayormente soleado y sin probabilidades de lluvias:

Sábado: Mínima 12 Máxima 29.

Domingo: Mínima 12 Máxima 27.

DEJA TU COMENTARIO: