El efectivo truco para limpiar el piso flotante: los mejores consejos

Este tipo de suelo es muy elegido a la hora de remodelar la casa por sus múltiples ventajas, pero usar productos químicos agresivos puede dañarlo.

Los pisos flotantes se pusieron de moda hace ya algunos años gracias a las múltiples ventajas que ofrece y su fácil instalación. Sin embargo, también requiere de un meticuloso cuidado a la hora de la limpieza, ya que usar productos inadecuados puede dañarlo. El método ideal para limpiarlos.

Instalación rápida, sin ruidos ni escombros y sobre el piso existente si así se lo desea, no requiere adhesivos ni materiales adicionales, mantienen la estabilidad dimensional y las marcas e irregularidades leves en el contrapiso no se marcan en el piso flotado, son algunas de las ventajas que ofrece este tipo de suelos.

Pero sean laminados, de madera o de polímeros plásticos, una correcta limpieza es fundamental para mantenerlos lindos y cuidados, ya que el uso de productos químicos agresivos y herramientas abrasivas pueden generar daños peores que la suciedad, tales como rayones. A continuación, el truco perfecto con un producto casero.

Cómo limpiar piso flotante
Cómo limpiar piso flotante

Cómo limpiar piso flotante

Cómo limpiar el piso flotante

Materiales

  • Agua
  • Té negro
  • Paño de microfibra

Procedimiento

  1. Barrer o aspirar para eliminar la suciedad y los restos de basura, comida, o lo que fuera, que puedan encontrarse
  2. Hervir agua en una olla
  3. Una vez que esté hirviendo, agregar cuatro saquitos de té negro y dejarlos reposar durante unos 15 minutos para que el agua absorba sus propiedades
  4. Mezclarlo en un bol con la misma cantidad de agua caliente (limpia, sin té) y revolver
  5. Sumergir un paño de microfibra en la solución, escurrir el exceso de líquido, y limpiar el piso con un trapeador
  6. Dejar secar evitando caminar por encima del piso recién limpio
Té negro
El té negro también sirve para limpiar

El té negro también sirve para limpiar

DEJA TU COMENTARIO: