El café te dará más energía y te mejorará el estado de ánimo si le sumas este ingrediente

Combinar esta infusión con otras cosas puede ayudar a poner en marcha la mente y contribuir a la concentración.

El café es una de las infusiones más consumidas mundialmente. Se caracteriza por su fuerte aroma y sabor indiscutible que se repite en cada mañana o inclusive a cualquier hora del día. Lo que pocos saben es que si se le agrega un ingrediente, se obtendrá más energía y un mejor ánimo.

A pesar de ser una bebida preferida por muchos, para todos no resulta efectiva o beneficiosa. Algunos admiran su sabor, otros solo lo usan para despertarse, y en algunas personas les aumenta sus niveles de ansiedad o les provoca dolor estomacal y acidez.

Por este motivo, se comenzó a buscar infusiones alternativas con una dosis de cafeína reducida y a combinarlo con hierbas, especias y plantas con el objetivo de suavizar sus efectos.

De estas combinaciones resultó el café con el cacao y se pudo comprobar que ayuda a aliviar los picos de ansiedad y nerviosismo que la cafeína puede ocasionar. Por lo tanto agregar cacao al café es una opción más natural y sana para tomar por las mañanas.

CACAO

Cuál es el beneficio de sumarle cacao al café

En las cafeterías de especialidad se lo denomina “Mocha latte” y se compone de tres ingredientes: un shot de café expreso, chocolate amargo en polvo o almíbar de chocolate, y un agregado de leche o crem, convirtiéndolo en uno de los favoritos entre quienes disfrutan de sabores dulces e intensos aromas. Esta combinación tiene los siguientes beneficios:

  • La cafeína tiene el poder de estimular el sistema nervioso central y por eso quienes consumen café suelen estar más alertas y concentrados.
  • La cafeína es la responsable de la mejora de varias funciones cognitivas, como la memoria y otros procesos cerebrales similares. Sumado a esto, se detalla en una investigación que el agregado del cacao aporta gran cantidad de flavonoides que aumentan el flujo sanguíneo cerebral, y que a su vez, hacen que el cerebro reciba más oxígeno.
  • El cacao posee teobromina -un compuesto químico que se encuentra naturalmente en varios alimentos, sobre todo en las semillas del cacao-, que actúan de una manera similar a la cafeína e influyen de forma positiva en el estado de ánimo y de alerta de las personas.
CAFE CON CACAO
  • Añadir cacao al café permite estar más concentrado.
  • El cacao disminuye “los efectos del café que producen ansiedad”.
  • El cacao incrementa el flujo sanguíneo cerebral, lo que mejora la cognición y la atención.
  • El cacao tiene el poder de disminuir los efectos de la cafeína que producen incomodidad y alteración.
  • El cacao al 100% en polvo es de las mejores opciones para añadir en infusiones dado que, a ese valor se mantienen sus propiedades y se evita la adicción al azúcar o a los distintos componentes ultra procesados.
  • Se recomienda consumirlo dos o tres veces por semana para obtener su beneficio tanto energético como de placer.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: