En la Ciudad de Buenos Aires hay muchos restaurantes, algunos tradicionales y otros más modernos, pero también aquellos que preparan platos clásicos con un toque novedoso. Entre ellos, se destaca un bodegón barato que hace un risotto con hongos de pino espectacular.
Se trata de Ostende, un local de estética vintage que apela a la memoria emotiva de los comensales con comidas tradicionales, ricas y abundantes, al mejor estilo bodegón, y además sorprende con un toque original. El resultado es un salón súper acogedor con platos hechos como en casa.
Ostende recupera la mística y la cultura del encuentro de los antiguos restaurantes, por lo que no faltan las picadas y los platos para compartir. Desde el desayuno hasta la cena, pasando por la hora del vermú, hay opciones para todos los gustos y un ambiente ideal para los nostálgicos.
Bodegón Ostende
Instagram @ostende_ba
Dónde queda Ostende
Ostende queda en Virrey Loreto 3303, esquina Superí, en el barrio porteño de Colegiales. Está abierto de lunes a viernes desde las 17 hasta la medianoche, y los sábados y domingos desde las 9 hasta la 1 de la madrugada.
Qué puedo pedir en Ostende
Además del riquísimo risotto de hongos de pino, el menú de Ostende incluye otros platos como el matambre de cerdo a la napolitana (para compartir); el arroz crocante con langostinos, castañas, tomate confitado y alioli, y el pollo al ajillo con papines y manteca de romero. Para el postre hay brownie con helado, tiramisú y flan casero.
Este bodegón también sirve desayunos y meriendas: hay cafés fríos y calientes, medialunas, chipás, tostados de jamón y queso, huevos revueltos y sándwich de focaccia. Para la hora del vermú, hay aperitivos, cervezas y cócteles; aceitunas y quesos marinados; provoleta con rúcula, cherrys y chimichurri; rabas y papas fritas, entre otras opciones para picar.
Bodegón Ostende
Instagram @ostende_ba
Cómo llegar a Ostende
La forma más fácil de llegar a Ostende es en transporte público, ya que queda a solo 10 cuadras de la estación Colegiales del ferrocarril Mitre. También hay muchas líneas de colectivos que pasan por la zona, como el 42, 44, 55, 118 y 152.