El bodegón barato de Buenos Aires que hace un postre alemán de locos

El menú de este restaurante se distingue por combinar platos tradicionales de la gastronomía porteña con otros típicos de Alemania. Entre ellos, este postre lleva la experiencia a otro nivel.

Entre la enorme oferta gastronómica que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, un bodegón se distingue por sus platos tradicionales de la cocina alemana, como el chucrut y el bratwurst. Sin embargo, lo que de verdad enamora a los comensales es su delicioso strudel de manzana, uno de los postres más famosos de ese país.

Se trata de Gambrinus Restaurant, un bodegón ubicado en el barrio porteño de Chacarita que respeta sus raíces alemanas y europeas, pero también sirve una gran variedad de platos típicos de los bodegones porteños, como milanesas y pastas. Su nombre alude al dios belga, patrono de la cerveza y, como es de esperar, ofrece riquísimas cervezas tiradas artesanales.

Gambrinus se caracteriza por su ambiente cálido y familiar, sus platos abundantes y sus precios económicos. Es uno de los lugares más elegidos por los vecinos de Chacarita y otros barrios que se acercan a compartir una comida en familia o con amigos.

gambrinus
Se trata de un restaurante de origen alemán que ofrece unos platos tradicionales exquisitos para degustar. Dónde queda y qué te recomendamos probar.

Se trata de un restaurante de origen alemán que ofrece unos platos tradicionales exquisitos para degustar. Dónde queda y qué te recomendamos probar.

Dónde queda Gambrinus

Gambrinus queda en Federico Lacroze 3779, en el barrio porteño de Chacarita, cerca de la estación de tren de la línea Urquiza. Abre sus puertas todos los días de la semana en el horario del almuerzo y la cena, de 12 a 15 y de 19 a 24. La única excepción es el día domingo, cuando permanece cerrado por la noche.

Qué puedo comer en Gambrinus

Además del delicioso strudel de manzana, el menú de Gambrinus ofrece otros platos típicos de la gastronomía alemana y europea como la pata de cerdo ahumada, bratwurst (las tradicionales salchichas alemanas servidas con chucrut), una selección de fiambres acompañados del característico pan negro artesanal, goulash y cervezas artesanales.

Por otro lado, también prepara platos asociados con los tradicionales bodegones porteños, incluidos milanesa a la napolitana o fugazzeta, ensaladas, paella a la valenciana, locro, cazuela de mariscos, pollo al verdeo, escalopes de lomo, polenta con estofado, sorrentinos con salsa scarparo y varios cortes de carne a la parrilla.

Gamrinus

Cómo llegar a Gambrinus

Para llegar a Gambrinus en transporte público se puede tomar cualquiera de las líneas de colectivos que tienen paradas cercanas, como el 42, 63, 71, 87, 140 y 184. Además, queda cerca de la estación de tren Federico Lacroze de la línea Urquiza y de la estación de subte de la Línea B que lleva el mismo nombre.

DEJA TU COMENTARIO: