El bodegón barato de Buenos Aires que hace un asado con cuero delicioso

Este histórico restaurante es una opción ideal para ir a comer abundantes platos a un buen precio en un histórico barrio de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires está repleta de rincones gastronómicos, en cada barrio hay un bodegón que se destaca por ofrecer los mejores platos, los más abundantes y a mejor precio. En esta ocasión, el restaurante El Federal es uno de los espacios culinarios más importantes para comer principalmente asado, siendo capaz de dar una experiencia única e inolvidable.

El Federal es mucho más que un simple local gastronómico, es un auténtico ícono porteño que cautivó a generaciones enteras con sus platos caseros y su ambiente cargado de historia y tradición. Este bodegón de San Telmo sumerge a sus comensales en la esencia misma de Buenos Aires.

Sus salones decorados con antiguas publicidades y fotografías de leyendas del tango transportan a los comensales a otra época, mientras que su carta repleta de especialidades típicas es pura tentación. Sin dudas, es una visita obligada para todo amante de la gastronomía criolla, tanto para residentes locales como para turistas.

asado el federal

Dónde queda El Federal

Este bodegón de culto se encuentra estratégicamente ubicado en Carlos Calvo 599, esquina Perú, en el emblemático barrio de San Telmo. Su fachada de estilo histórico porteño es uno de los primeros atractivos que cautivan a propios y extraños.

Qué puedo pedir en El Federal

La carta de El Federal es un tributo a las delicias criollas que deleitaron el paladar porteño por generaciones. Algunos de sus platos infaltables incluyen:

  • El famoso y delicioso asado con cuero.
  • Picadas tradicionales para compartir, con opciones como la "Campo" o la "Porteña".
  • Sánguches únicos, se destaca el que tiene relleno de pavita en escabeche.
  • Lomos, bifes de chorizo, costillas de cerdo y otras carnes a las brasas.
  • Pastas caseras como los clásicos ravioles.
  • Milanesas
  • Postres porteños de antaño como flan, queso y dulce, o frutillas al marsala.
  • Cerveza artesanal rubia, roja y negra para acompañar.
bodegon

Cómo llegar a El Federal

Ubicado en San Telmo, acceder a este ícono gastronómico es muy sencillo. Las líneas de colectivo 8, 20, 22, 53, 61, 62, 64, 143, 152, 28, 115, 126, 179 y muchas otras te dejarán a pocas cuadras. También se puede tomar el subte Línea E y bajarse en las estaciones Bolívar o tomar la línea A y bajarse en Perú.

DEJA TU COMENTARIO: