El bodegón barato de Buenos Aires que hace tremendo guiso de lentejas

Ubicado en una esquina del centro porteño, este bar notable mantiene su identidad y ofrece un delicioso menú.

Los bodegones se han convertido en el emblema de la gastronomía argentina, ya que mantienen una estética antigua y ofrecen una carta que responde a la clásica cocina local. En esa línea, Los Galgos es uno de los sitios más icónicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es uno de los bares notables más antiguos.

Fundado en 1930 por una familia de inmigrantes asturianos, el restaurante pasó a estar en manos de la familia Ramos, desde la década del 40' hasta 2015 cuando, al morir uno de los hermanos, el lugar cerró. Luego Julián Díaz, un gastronómico amante de los bares notables, decidió remodelarlo y reabrirlo con una propuesta aggiornada.

Declarado “Bar notable de la Ciudad de Buenos Aires” en 1998 y "sitio de interés cultural", este bar fue bautizado de esta forma porque el dueño original era fanático de las carreras de galgos. Desde su creación, el restaurante albergó a figuras de la política y la cultura, como Arturo Frondizi, Enrique Santos Discépolo, Aníbal Troilo y Luca Prodan.

los galgos
¿Qué puedo pedir en Los Galgos?

¿Qué puedo pedir en Los Galgos?

Dónde queda Los Galgos

Este histórico bodegón se encuentra en la esquina de Lavalle y Avenida Callao, específicamente en Av. Callao 501, dentro del barrio porteño de San Nicolás. Asimismo, se encuentra a escasas cuadras de la famosa Av. Corrientes donde predomina la escena teatral argentina.

Qué puedo pedir en Los Galgos

La apuesta por lo tradicional es una impronta de este renovado Los Galgos, que acude a la cocina clásica del país para ofrecer diferentes platos típicos, como:

  • Guiso de lentejas
  • Revuelto gramajo
  • Buñuelos de acelga
  • Pescados
  • Tortilla de papa
Vermú bar Los Galgos

Por otra parte, el bar notable siempre se caracterizó por su barra. Ariel Lomban fue un referente en coctelería argentina y falleció hace un año, aunque sentó las bases para tragos exquisitos que hoy se pueden probar, como el vermú, el Negroni o los Spritz.

Cómo llegar a Los Galgos

Existen diferentes formas para llegar a Los Galgos. Si bien se puede acceder sin problema con un auto particular, hay varias alternativas con el transporte público. Las líneas de colectivo que dejan al comensal cerca del lugar son 12, 24, 26, 37, 115, 124, 146, 150 y 180. Por otra parte, los comensales también puede bajarse en la estación Callao de la línea D de subte para quedar a pocas cuadras del bar notable.

DEJA TU COMENTARIO: