El bodegón barato de Buenos Aires con empanadas tucumanas y ojo de bife con chimi

Este restaurante ofrece una gran variedad de platos tradicionales y fuera de lo común a un precio más que accesible.

En la ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar diferentes opciones para comer o almorzar, pero hay un barrio en especial que tiene una amplia oferta gastronómica y que fue creciendo poco a poco durante los últimos años. Se trata de Chacarita, que presenta una gran propuesta con restaurantes clásicos y bodegones que ofrecen precios accesibles y un ambiente más que agradable.

Uno de estos lugares es Abreboca, un bodegón que abrió a mediados de 2024. Es una casa antigua convertida en restaurante y se destaca por contar con una cava propia de embutidos, algo poco común en CABA.

Abreboca constituye una inusual propuesta creada por el chef Leonardo Govetto Sosa, más conocido como "el Tucu"; que se inspira en las viejas pulperías y le agrega el atractivo de un patio andaluz que completa la identidad del lugar. Sus platos más buscados son el ojo de bife con chimi y sus empanadas tucumanas.

ABREBOCA

Dónde queda Abreboca

Abreboca está ubicado en la calle Fraga al 541, barrio Chacarita. Está abierto al público de miércoles a sábados de 20 a 00 horas y los domingos al mediodía.

Qué puedo pedir en Abreboca

La carta es dinámica y variada, con raciones frías y calientes que incluyen opciones como morcilla casera con puré de pera; ajíes con ricota y queso azul y suico; puré de cabutia con porotos pallares; queso de chancho con hojas de temporadas; así como escabeches, encurtidos, chacinados y charcutería propia, además de una panera con pan de campo y torta frita.

ABREBOCA

Entre los principales, se encuentran guisos, pastas y carnes. Algunas opciones son el ojo de bife con manteca de chimi; salchicha parrillera con puré de hongos y hongos melena de león: o guiso de lentejas.

El menú también incluye empanadas tucumanas, escabeches, encurtidos, chacinados, y platos tradicionales como milanesas con diferentes guarniciones. Además, entre los postres se puede pedir panqueques con dulce de leche ahumado y membrillo con queso cuartirolo.

Cómo llegar a Abreboca

Se puede llegar a este bodegón por medio de las siguientes líneas de colectivo: 42A, 65A, 65B, 19, 90A, y 184.

DEJA TU COMENTARIO: