El alimento mágico que aporta vitamina D al organismo de forma muy rápida

Este nutriente es esencial para la salud de los huesos, los dientes y el sistema inmunológico, pero con el paso de los años aumenta la posibilidad de sufrir un déficit. La alimentación es clave para evitarlo.

La vitamina D es uno de los nutrientes más importantes que necesita el cuerpo humano: no solo fortalece el sistema inmunológico, los dientes, los músculos y los nervios, sino que resulta clave para la salud de los huesos. Por suerte, existe un alimento mágico que permite incorporarla de forma muy rápida.

Nuestra piel sintetiza vitamina D cuando se expone a la radiación solar pero, con el paso de los años y el proceso de envejecimiento, esta capacidad va disminuyendo y puede derivar en un déficit. Las consecuencias son problemas de salud como la osteoporosis, el raquitismo y la debilidad muscular, que afectan la calidad de vida.

Los adultos mayores tienen más probabilidades de sufrir una falta de vitamina D. Aunque esto puede solucionarse con suplementos, también es fundamental incorporar alimentos a la dieta que sean ricos en este nutriente, lo que permitirá que el organismo lo absorba y sintetice más rápido.

Memoria, comida, frutas, verduras, lista de compras

Cuál es el alimento mágico que aporta vitamina D

Los primeros alimentos en los que se suele pensar al momento de sumar vitamina D a la dieta son los huevos (que la contienen en su yema) y los lácteos, en especial la leche, el yogur y los quesos enteros. También existen productos fortificados como cereales para el desayuno y bebidas de soja, almendra y avena.

Sin embargo, el alimento mágico que aporta más cantidad de vitamina D son los pescados, en especial los grasos: salmón, caballa, sardina, atún, trucha y bacalao, entre otros. A ellos se suman los langostinos, el caviar y los aceites de pescado, como el de hígado de bacalao o las anchoas en aceite.

Estos pescados se caracterizan por tener una carne más oscura, de tonos rosados o rojos, y un sabor más fuerte que los de carne blanca. Además de vitamina D, aportan minerales, proteínas y ácidos grasos omega-3, que contribuyen a proteger la salud del corazón y el cerebro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: