Así como hay muchas personas que buscan pegarse escapadas cerca de la Ciudad de Buenos Aires para conocer pueblitos o historias perdidas, hay muchas personas que disfrutan las experiencias gastronómicas y van constantemente en busca de poner a prueba el paladar, ya sea con comidas típicas de diferentes países, o con clásicos como la pizza.
Y si bien en la Ciudad hay varias pizzerías icónicas como Guerrín, Las Cuartetas, Banchero y La Mezzetta, entre otras, la Provincia de Buenos Aires ofrece otros lugares históricos. Con estilos similares a las mencionadas, pero con un toque propio, son elegidas hace décadas por locales y aledaños.
Así, para quienes quieran disfrutar de una buena pizza y al mismo tiempo vivir la experiencia completa de viajar para comer, estos dos lugares tradicionales son opciones difíciles de igualar.
Pizzería Los Blancos, un clásico de Quilmes
Pizzería Los Blancos, un clásico de Quilmes
TripAdvisor
Quilmes
En Moreno 587, pleno centro de Quilmes, se encuentra Pizzería Los Blancos, un histórico local del barrio que trascendió sus propias fronteras y es buscada por personas que van específicamente a comer allí desde otras partes de Buenos Aires. Abrió sus puertas en Septiembre de 1977, y desde entonces, sus dueños originales más sus hijos y un staff con experiencia ofrecen una gran variedad de pizzas y empanadas elaboradas respetando la calidad del producto y la materia prima a lo largo del tiempo.
Con estilo de comida al paso, lleva cuatro décadas ofreciendo porciones para comer a la pasada o pizzas para llevar de inigualable calidad. También se puede comer allí sentado en unas pocas mesas que posee en el exterior del pequeño local. Algunas de sus destacadas son:
- Roquefort y morrones
- Fugazzetta especial con cebolla, jamón, queso y tomate
- Calabresa con longaniza y morrones
- Napolitana con jamón, tomate y lluvia de reggianito
- Calamares, cebolla y morrones
Caseros
En el corazón del partido de Tres de Febrero, más precisamente en Av. San Martín 2821, Caseros, se encuentra la Pizzería Santa Lucía, un clásico del barrio desde hace ya varias décadas. La calidez de atención destaca casi tanto como el exquisito sabor de sus diferentes pizzas, y su clientela fiel pondera las empanadas como las mejores del barrio.
Con esta pizza, el moscato no puede faltar. Tiene varias mesas para comer en el local, o también se puede pedir por delivery o comprar para llevar. También tiene su sector bar para degustar unos ricos tragos y aperitivos. Santa Lucía fue declarada "notable" y figuras como el goleador histórico de Boca, Martín Palermo, la han visitado para enloquecer con sus sabores. Detalle a tener en cuenta: abre de miércoles a lunes (cierra los martes). Las especialidades de la casa son:
- Napolitana con roquefort
- Sorrentina
- Con palmitos
- Matambre con morrones
- Fugazzettas rellenas (tiene seis opciones)
- Faina rellena
Fugazzetta
La fugazzetta rellena de Santa Lucía, en Caseros, es imperdible.
TripAdvisor