Dónde colocar los cactus según el Feng Shui

Según la filosofía china, hay tres espacios en particular que se deben evitar para eludir efectos contraproducentes.

El Feng Shui, una antigua filosofía china basada en la ocupación armoniosa del espacio, tiene el fin de generar buenas vibras para las personas que ocupan un inmueble en particular. Además, es implementada para limpiar o exterminar las malas energías a través de la colocación de objetos y la creación de ambientes determinados.

El cactus y su relación con la suerte según el Feng Shui

Uno de los objetos que utiliza el Feng Shui es el cactus. A este tipo de planta muchas veces se la relaciona con la mala fortuna. Sin embargo, el Feng Shui desmiente esta idea y explica sus beneficios. Primero y principal, más allá de los cactus, esta filosofía china acepta y abraza cualquier tipo de planta, ya que considera que los seres vivos ayudan a crear buenos ambientes y a armonizar las energías de la casa.



Ahora bien, la fama ligada a la mala suerte que se ha creado alrededor del cactus tiene que ver con su "doble filo". Es decir, como se cree que es una planta con una energía tan fuerte que puede interferir en la de las personas, debe ser utilizada de la forma correcta para que no produzca mal humor o enojo.

Qué pasa si pongo el cactus en el comedor o la cocina

La clave para saber aprovechar la energía del cactus es saber dónde colocarlo y dónde no. Por caso, si se lo ubica en el comedor o la cocina, podría generar mala vibras y producir efectos indeseados.

En la cocina no debe ir porque podría promover energías negativas. De este modo, se harían presentes en el ambiente el mal humor y el desagrado. Además, provocaría un sabor insípido o poco gustoso a la hora de probar un bocado de la comida.

En cuanto al comedor, tampoco es recomendado, ya que es el lugar donde generalmente se producen los encuentros o reuniones con seres queridos. Así, el cactus puede provocar tensión y conflictos interfamiliares.

Qué pasa si pongo el cactus en el baño

Si se coloca el cactus en el baño, el mismo podría trasmitir energía negativa, más que nada por sus espinas. Sucede que este ambiente en particular debe ser cuidado al máximo de las vibras pesadas, ya que es donde debemos priorizar la relajación y la calma. Por eso, la energía debe ser muy pasiva.

Dónde colocar el cactus según el Feng Shui

De este modo, tras descartar la cocina, el comedor y el baño, los ambiente que sí puede albergar a esta planta tan potente son:

  • El patio: sus espinas pueden proteger y defender la casa, además de tratarse de un lugar donde puede crecer y desarrollarse mejor.
  • El escritorio de trabajo: se cree que puede ayudar a repeler los malos deseos y la enviada; mientras colabora con los objetivos laborales.
  • Cerca de la computadora: últimamente, se descubrió que el cactus puede disminuir la emanación de campos electromagnéticos.
DEJA TU COMENTARIO: