El menú: De la mano de Aldo’s Restaurant, el menú de cuatro pasos incluye entradas como fainá con burrata y tomates asados, jamón con melón y una exquisita tabla de quesos. Los platos principales serán pavo con salsa de hierbas y limón, además de risotto de hongos como alternativa veggie. Como postre, qué mejor que los clásicos: almendrado con chocolate caliente y tiramisú. Para los más pequeños, habrá un menú infantil con milanesa, papas fritas y helado. La selección de vinos abarca Manos Negras Espumante Brut Nature, Zaha Chardonnay 2021 y Zaha Malbec 2020. El precio por persona es de $190 000 y para los niños de $90 000, con agua con o sin gas, refrescos y café. Las reservas pueden realizarse en línea a través de la página web.
Dónde: Uriarte 1658, Palermo.
MAGO
Mago es una parrilla de mercado que con altura y sofisticación persigue cada temporada la mejor materia prima para llevar a la mesa platos elaborados con sabiduría. Esto que los distingue también está presente en el menú que diseñaron para la cena de fin de año, donde se invita a recrear los momento más icónicos de esta fiesta.
El menú: La entrada, que se sirve en el centro de la mesa para compartir, puede ser con tomate reliquia –con stracciatella, albahaca, limón y reducción de aceto–, vitel toné, ensalada fría de langostinos y carpaccio de pulpo. Para el plato principal habrá ojo de bife de pastura –con papines, chauchas, huevo de codorniz, aliño de mostaza antigua, miel, oliva y ralladura de limón–, o fagotini bicolor –rellenos de stracciatella, ricota ahumada, almendras tostadas, con manteca cítrica, arvejas y garrapiñada de frutos secos–. Para el postre, Mago invita a degustar una tapa de macaron con helado de pistachos, inglesa de chocolate y nibs de cacao. Como en los tradicionales encuentros de Año Nuevo, acá también se hace presente el brindis y la mesa dulce –con panettone, turrón de frutos secos, mantecol casero y garrapiñada de almendras–. Este menú tendrá un valor de $180 000 por persona y será acompañado por vinos y espumantes de la Bodega Rutini, para que en esta mesa no falte nada.
Dónde: esquina de Monroe y Montañeses, Belgrano.
RUFINO
Ubicado en el subsuelo del hotel Mio Buenos Aires, en Recoleta, el restaurante y parrilla Rufino ofrece una propuesta gastronómica nocturna con cortes de primera calidad de la mano del frigorífico Entre Todos –con más de 30 años de experiencia–, con vegetales de estación, platos de cocina y una oferta de bebidas con más de 40 vinos federales y cocktails de autor.
Rufino - Mix de hongos a la chapa.jpg
El menú: El martes 31 de diciembre, desde las 19 h, Rufino recibirá al 2025 con un menú de tres pasos con aperitivos (selección de quesos, jamón crudo serrano, embutidos, berenjenas en escabeche, frutos secos, uvas asadas, chips bicolores, bruschettas y hummus); una degustación de entradas (como hongos a la chapa, empanadas y chorizo con morcilla); un principal a elección (entre platos como bife de chorizo con papas al romero, risotto de hongos y bondiola laqueada) con salad bar libre y degustación de postres (tiramisú, cremoso de chocolate con crocante de frutos secos y sal marina y helado). La propuesta incluye una gaseosa, copa de bienvenida, champagne para el brindis y café o té por persona, y en cuanto a las bebidas con alcohol, se podrá elegir entre una amplia variedad de vinos y cocktails de autor con costo adicional. El valor por comensal es de $100 000 y las reservas se gestionan mediante correo [email protected], por WhatsApp al 1156017547 o en el sitio web.
Dónde: Av. Pres. Manuel Quintana 465, Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta.
ENERO
Frente al río, Enero costanera se distingue por una propuesta que fusiona la naturaleza y la elegancia, un menú inspirado en la gastronomía ítalo-argentina y una barra con cócteles de autor. El imponente espacio es un punto de encuentro tanto para reuniones laborales en un ambiente agradable, como para encuentros sociales cargados de diversión en cada momento del día.
El menú: La propuesta incluye su menú exclusivo Au Revoir 2024 desde las 20:30 h, open bar de 21 a 1 AM -con Baron B como sponsor-, show en vivo y fiesta. Se ofrecerá el cóctel Enero Sour y un macarrón de salmón ahumado como bienvenida; una entrada a elección (queso brie, duraznos asados, miel de tomillo y almendras tostadas; mollejas laqueadas con lluvia de lima y toffee de batatas o langostinos crocantes en crema de palta y alioli de cítrico); un principal (trucha Patagónica con arroz azafranado y emulsión de pimientos amarillos; lomo Angus con gírgolas, espuma de papa y trufa, o raviolis de hongos, mascarpone & almendras, con tomates confitados y albahaca fresca) y postre (texturas de chocolate infusionadas en naranja y cardamomo o por sablée de frutillas, crema de mascarpone y sorbete de frutos rojos). El menú infantil trae una paleta de choclo caramelizada; ñoquis soufflé con provolone y pomodoro o milanesa de lomo con chips de papas, como principal a elección, y helado de frutillas bañado en chocolate. El costo por adulto es de USD 150 y, para niños, de USD 70. Habrá show de luces, un cuarteto cubano y, al finalizar, una fiesta con DJ.
Dónde: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.
SOMOS ASADO
El restaurante de cocina a leña Somos Asado abre sus puertas este 31 de diciembre para una cálida velada, en una remozada casona atendida por sus dueños. El menú está protagonizado por platos hechos con productos orgánicos y de temporada, carnes maduradas en seco y asadas en horno de barro, así como recetas típicas de esta celebración. El maridaje será con etiquetas de Salentein Reserva y habrá barra libre en espumantes y cocktails. Para disfrutar en sus diferentes espacios como la chef table, el salón cava, el salón galería y el patio con plantas selváticas.
SOMOS ASADO - CARNE MADURADA Y ASADA EN HORNO DE BARRO 1 (1).jpg
El menú: La propuesta contempla diferentes aperitivos, platitos, carnes, guarniciones y postres. Entre las recetas resaltan el vitel toné de lomo de novillo con alcaparrones y yema curada, el arrollado de matambre con pesto de kale y la ensalada rústica de papa y huevo, el asado de costilla, el bife madurado por más de 40 días, el rosti de papas con crema de curry, y la batata al rescoldo con melaza de cerveza, labneh y dukkah. Entre las opciones dulces, hay turrón de chocolate con avellanas, panettone artesanal y garrapiñada de avellanas. El maridaje será con etiquetas de Salentein Reserva —una botella cada dos personas— y para beber sin límites habrá espumantes y cocktails como gin tonic, spritz y julep, así como agua con y sin gas, café y té. La modalidad del menú es todo incluído por $USD 160. Reservas a través del link en la bio de Instagram o por whatsapp al +54 9 11 5834-9324.
Dónde: Av. Scalabrini Ortiz 651, Villa Crespo
MALCRIADO
Malcriado es el lugar ideal para quienes aprecian la carne y el buen vino. Este restaurante destaca por su amplia selección de vinos nacionales e internacionales, servidos desde un dispensador moderno que preserva su calidad y sabor original. Además, su propuesta gastronómica destaca por sus exclusivos cortes de carne de pastura preparados en parrilla, horno de barro y disco de arado.
El menú: Para dar la bienvenida a 2025, proponen un menú de tres pasos con los highlights de su carta. Los comensales podrán pedir entradas como vitel toné, empanadas o bruschettas, seguido de principales como bife de chorizo, bondiola andina o ravioles de ricota y espinaca. Para el postre, habrá opciones como el brownie con salsa de maracuyá o el clásico tiramisú. Además, el festejo incluye bebida libre hasta la medianoche, brindis, una mesa dulce y música en vivo a cargo de un DJ que animará la noche. Todo esto está disponible por $170.000 por persona, o $150.000 para quienes paguen en efectivo o por transferencia. Las reservas se realizan exclusivamente a través de WhatsApp al 11 3144-5185.
Dónde: Martín Fierro 3290, Parque Leloir
TANTA
Tanta es otra de las joyas gastronómicas del afamado chef Gastón Acurio. Este lugar, una parada obligatoria para los amantes de la cocina peruana, combina la esencia de la tradición criolla con toques internacionales. Con platos generosos y cargados de sabores genuinos, Tanta brinda una propuesta gastronómica con sello casero y recetas que resguardan la tradición y la riqueza de la cultura gastronómica del Perú. Para complementar, los visitantes pueden pedir cócteles de autor y una selección de vinos con etiquetas nacionales e internacionales.
El menú: La propuesta para la cena de Año Nuevo consiste en cuatro pasos cuidadosamente diseñados. Entre los piqueos sobresalen opciones como el hummus de pallar y el paté de trucha ahumada, mientras que las entradas incluyen el tradicional vitel toné y una creativa causa de remolacha con langostinos. Como plato principal, se podrá elegir la clásica porchetta, con ensaladas frescas. Para finalizar, presentan el postre llamado Fruticream, una mezcla de sabores y texturas, incorporando un toque peruano distintivo. La velada culmina con un brindis especial, ideal para despedir el año con alegría. El precio por persona es de $90 000 las reservas podrán hacerse a través de Whatsapp al 11 2781-1084.
Dónde: Esmeralda 938, esq. Paraguay, Retiro.
LA CAPITANA
El bodegón y vermutería temática La Capitana rinde tributo a Eva Perón y a los años 40 y 50 con la carta y la ambientación. El menú se distingue por incluir platos tradicionales de estas tierras en base a carnes, pastas y otras preparaciones clásicas (con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC). La barra se luce con vermuts y cócteles de la casa, inspirados en la tradición pero con toques de autor.
El menú: Durante la noche del 31 de diciembre, desde las 20, La Capitana ofrecerá una cena por pasos con entremés de bocaditos y aperitivos, además de una copa de vermú La Capitana como bienvenida. Luego habrá degustación de entradas clásicas argentinas (vitel toné, lengua a la vinagreta, matambre arrollado); un principal (lomo al champignon con milhojas de papa, o ratatouille de verduras al horno de barro); mousse de chocolate y naranja como postre; mesa dulce y brindis. El menú incluye una botella cada dos personas o dos copas por persona del vino Gran Tomero Malbec y Gran Tomero Semillón, de Bodega Vistalba, agua con y sin gas libre, una lata de gaseosa línea Pepsi y una lata de cerveza Patagonia por persona. El valor es de $135 000 por adulto y $90 000 para menores de 10 años. Habrá show musical en vivo y, si el clima lo permite, abrirán su vistosa terraza.
Dónde: Guardia Vieja 4446, Almagro.
SUSHICLUB
Desde hace más de dos décadas en nuestro país, SushiClub se estableció como una marca referente en cocina de tendencia asiática y sushi fusión. Los amantes de este tipo de gastronomía encuentran una propuesta de calidad, con sabores exóticos y originales. Sus lujosos restó brindan una experiencia completa y apuestan a la comodidad y elegancia.
SushiClub - Fin de año 4.jpg
El menú: El 31 de diciembre, en el restó de Puerto Madero, tendrá lugar cena especial con open bar, con ingreso entre las 20 y 20:30 h. También, un menú para niños y descuentos y beneficios acumulables con La Nación, 365 y Éminent. El menú para adultos incluye un appetizer (paté a base de salmón con tostadas focaccia); una entrada de tiradito acevichado crocante; un principal a elección (sushi libre con variedades de rolls, lomo anticuchero, salmón Teriyaki o papillote vegan); un postre de trufa y ganache de chocolate con crema de café; mesa dulce (pan dulce, frutas secas, muffins, galletas) y bebidas (vino y champagne libres, 1 agua mineral, 1 café Nespresso y selección de cocktails libre). El menú para niños de 5 a 12 años ofrece un appetizer de mini croquetas de pollo rebozadas; una entrada de arrolladitos de mozzarella y jamón con salsa de quesos como entrada; milanesitas de peceto y pollo con papas cuña, como principal; dos bochas de helado Freddo, mesa dulce y bebidas libres (sin alcohol). El valor del menú para adultos es de $300 000 y el del infantil, $100 800. Se puede reservar a través de WhatsApp al +54 9 11 6270 -8521.
Dónde; Alicia Moreau de Justo 286, Puerto Madero.
BOCA DE TORO Y VISIT SKY BAR
Los espacios ubicados en el reconocido Hotel Pulitzer Buenos Aires contarán con una propuesta especial para celebrar la llegada del Año Nuevo, con un menú de cinco pasos, música y barra libre. Los comensales podrán elegir tener la cena en el restaurante o en el rooftop.
El menú: Diseñado especialmente para la ocasión por el chef ejecutivo Agustin Monticelli, la cena comienza con un abrebocas, como el cannoli de papa relleno con espuma de chorizo puro cerdo y el profiterol de crema de queso azul. El primer paso consta de tomate ecológico glaseado, corazón de hongos, suero de provoleta y aceite de cilantro, mientras que el paso número dos presenta mollejas de corazón doradas, con salsa de Malbec. El recorrido continúa con asado del centro con hueso cocido durante 72 h, espinacas a la florentina y chicharrones de polenta. Para cerrar, el postre traerá una original sopa de sidra y peras patagónicas con cerezas en su jugo y garrapiñada de chocolate blanco. La experiencia se acompaña con vinos DV Catena y espumante Salentein. A partir de las 00.30 hasta las 3 h, habrá DJ en vivo y barra libre de bebidas en el rooftop. El precio por persona es $ 210 000 en Boca de Toro y para los que elijan Visit Sky Bar, $ 250 000. Las reservas se podrán hacer vía telefónica al 54 11 4316-0841.
Dónde: Maipú 907, Hotel Pulitzer Buenos Aires, Retiro.
LA MAR
Ubicado en el polo foodie de Palermo, La Mar es una cebichería que se ha consolidado como un destino imperdible para aquellos que buscan los auténticos sabores peruanos y la frescura del mar. En sus espacios se puede disfrutar de platos preparados con pesca fresca de la costa argentina y mariscos cuidadosamente seleccionados, utilizando ingredientes locales de alta calidad, creados de la mano de la chef del lugar, Astrid Acuña.
El menú: La cena prevé un menú de cuatro pasos, concebido para llevar al centro de la mesa y compartir. Entre las entradas destacan la tartita de vieiras con masa brisée y muselina, así como el milhojas de atún con mantequilla oriental y crema cebichera. Como platos principales, se puede elegir entre el lenguadito en salsa de ají amarillo con langostinos, cholgas y caviar de trucha, o un arroz cremoso de arvejas, queso y huacatay. Antes del brindis, una pausa dulce para saborear un panettone con helado de chocolatada y salsa de naranja, y mousse de pistachos con almendras y gomitas de mandarina. La cena se acompaña con vinos de la bodega DV Catena, como el Chardonnay-Chardonnay 2022 y el Cabernet-Malbec 2023, además de agua, gaseosas, té y café. El evento se lleva a cabo en el amplio salón de La Mar, con opciones de mesas al aire libre o en la terraza. Las reservas pueden hacerse llamando al 11 4776 5543 o enviando un Whatsapp a 11 3955 9600 o 11 2866 8409. El precio es de $150 000 por persona.
Dónde: Arévalo 2024, Palermo.