Este miércoles se celebra el Día del Chocolate y en esta nota hacemos un repaso por 5 lugares en la ciudad de Buenos Aires donde se puede probar un delicioso chocolate caliente.
Este miércoles se celebra el Día del Chocolate y en esta nota hacemos un repaso por 5 lugares en la ciudad de Buenos Aires donde se puede probar un delicioso chocolate caliente.
Este local de Saavedra propone panadería de masa madre y laminados artesanales, acompañados de café de especialidad. También es un espacio ideal para almorzar o cenar, con sus pastas caseras y opciones de rotisería.
El chocolate caliente: ofrecen el tradicional submarino, con leche caliente y cuatro barritas de chocolate belga para fundir; y un cappuccino italiano hecho con dos shot de espresso (a base de café colombiano 100 % arábico), leche bien cremada, canela, cacao en polvo y dos barritas de chocolate belga. También se pueden pedir con leche de almendras. Para acompañar, recomendamos el croissant Peppa Pig, relleno de mousse de queso, mermelada de frutos rojos y frutillas; y el tradicional babka de chocolate, que lleva manteca de cacao, canela y chips de chocolate con leche.
Dónde: en García del Río 2802, Saavedra.
Más información en Instagram: @jornalcocina
Una propuesta que lleva de viaje por distintas regiones de Italia a través de sus productos de panadería, pastelería y heladería tradicional, elaboradas cada día con ingredientes de primera calidad. Todo esto se complementa con café de especialidad, licuados, milkshakes y jugos naturales.
El chocolate: el submarino incluye leche vaporizada, una barra de chocolate para fundir y crema chantilly opcional. Por su parte, el mocaccino lleva un tercio de café espresso, dos tercios de leche evaporada y una parte de bebida de chocolate (hecha con agua, leche, maicena y chocolate). Ambas opciones se preparan con chocolate belga y se sirven en tazas "mug" de cerámica. Un buen acompañamiento de su Zepolla Di San Giuseppe, un buñuelo con crema pastelera y almendras picadas; o su nuevo milhojas de masa hojaldrada, relleno con dulce de leche y crema pastelera.
Dónde: en Conde 1001, Colegiales; Malabia 1779, Palermo; Leandro N. Alem 852 (Mercado de los Carruajes), Retiro y una próxima apertura en Caballito.
Más información en Instagram: @martinellicaffe
En este atractivo local palermitano, es posible encontrar una amplia variedad de productos artesanales, tanto dulces como salados, con sabores que recuerdan a la infancia.
El chocolate caliente: en una gran taza con leche caliente, de vaca o de almendras según se prefiera, funden una abundante cantidad de chocolate semiamargo de alta calidad. El brownie con galletitas Melba, la Merengada casera y la Tita de elaboración propia son algunos de los “clásicos” presentes en el menú.
Dónde: en Uriarte 2106, Palermo.
Más información en Instagram: @merienda.ar
Desde hace 50 años, esta heladería conquista paladares con su gran variedad de cremas heladas. Además, algunas de sus sucursales tienen servicio de cafetería, donde es posible encontrar preparaciones dulces y saladas de elaboración artesanal.
El chocolate caliente: su Cocoa Avellana es una bebida caliente a base de cacao y leche vaporizada, que se puede pedir entera, descremada o vegetal. Se sirve en una copa y se puede acompañar con sus especialidades de pastelería y viennoiserie, como el roll de canela, el budín de banana o las cookies rellenas con crema de limón.
Dónde: en Av. San Isidro 4598, Saavedra y más sucursales en www.chungo.com.ar
Más información en Instagram: @heladoschungo
Este spot ofrece panadería, pastelería y café de especialidad, además de platos simples pero cargados de sabor para disfrutar al mediodía o por la noche. Sus recetas de herencia familiar se elaboran de manera artesanal con ingredientes naturales, muchos de ellos orgánicos.
El chocolate caliente: su chocolatada caliente lleva leche espumada texturizada (vacuna o de almendras) y una salsa de chocolate casera que preparan con cacao amargo en polvo, azúcar orgánica y agua. También se puede pedir con café, agregando dos shots de espresso. Se sirven en una taza de latte y, como acompañamiento, se sugiere su torta Bugs Bunny, de zanahoria con especias y un relleno a base de queso crema; o sus medialunas caseras rellenas de crema pastelera, hechas con harina orgánica, huevos de campo, azúcar orgánico y manteca de primera línea.
Dónde: en Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza y Museo Malba, Barrio Norte.
Más información en Instagram: @ninina.arg