La mala alimentación es una realidad que afecta a millones de personas en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos. Las cifras son realmente preocupantes y por este motivo la Universidad de Harvard trabaja en implementar hábitos alimenticios saludables. Los últimos estudios científicos han revelado que sus consecuencias van más allá del aumento de peso.
De qué manera se puede reducir el azúcar en sangre de forma natural según un estudio de Harvard
En investigaciones anteriores se demostraron que las personas que elegían alimentos naturales y nutritivos, mejoraban significativamente su salud previniendo enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y trastornos digestivos.
En estudios anteriores se demostraron que las personas que elegían alimentos naturales y nutritivos, mejoraban significativamente su salud previniendo enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y trastornos digestivos. Te contamos de que manera se puede reducir el azúcar en forma natural según una reciente investigación de la casa de estudios norteamericana.
Cómo se puede reducir el nivel de azúcar según Harvard
La avena, especialmente en su versión menos procesada, como la avena en grano, tiene un índice glucémico más bajo que otros cereales como el arroz. Esto significa que su consumo genera picos de azúcar en sangre más controlados.
Los científicos de Harvard destacan que, al incluir este alimento en la dieta diaria se obtiene un efecto regulador en el metabolismo del azúcar, lo que contribuye a mejorar la salud.
Además, el estudio concluye que la avena es un aliado en la salud cardíaca. Este cereal reduce los niveles de colesterol y controla el peso corporal gracias a su poder saciante.
Qué beneficios tiene la avena
La universidad de Harvard recomienda incorporar avena en la dieta diaria de toda la familia. Una opción saludable es reemplazar el arroz, las harinas de trigo o de maíz, por avena integral.
Los investigadores siguen trabajando en estudios que respaldan los beneficios de la avena para la salud. Harvard está convencido de que incorporar este cereal en la alimentación cotidiana no solo mejora la salud en el corto plazo y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
últimas noticias
Tras despedir a su padre, Messi dejó la Argentina y retomará su agenda con Inter Miami
Hace 1 horaLa escandalosa intervención del Puerto de Ushuaia: una excusa del Gobierno para quedarse con una caja millonaria
Hace 1 horaBuscan a otro argentino desaparecido en Colombia tras el devastador terremoto
Hace 1 horaKreplak desmintió al Gobierno por el cobro a extranjeros en hospitales: "No es una medida real"
Hace 1 horaCristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron: la imagen de la ceremonia privada
Hace 2 horas