Cuáles son los vinos argentinos que fueron premiados con medallas de oro en Inglaterra

El "Trophy" es uno de los premios más prestigiosos en el mundo vitivinícola, otorgado en distintas competiciones internacionales para reconocer la excelencia en diferentes categorías y Argentina no se queda afuera del certamen. Te contamos todo.

Una gran variedad de vinos argentinos obtuvieron el Trophy, máximo galardón del International Wine Challenge (IWC) 2024, en la degustación a ciegas llevada a cabo por el equipo de críticos especializados y profesionales entre más de 6.000 vinos de todo el mundo. El lugar elegido fue Inglaterra donde se entregaron medallas de oro a los ganadores.

El IWC es uno de las competencias más reconocidos del mundo y se lleva a cabo desde hace treinta años en Londres, Reino Unido. Cada vino es catado a ciegas por un grupo de expertos que, luego de dos rondas de catas, califica con puntajes y medallas de oro, plata y bronce a los exponentes mas excepcionales.

Jorge Riccitelli, asesor enológico de la bodega, expresó: “Este triple reconocimiento a nuestro vino es el premio al esfuerzo que venimos realizando desde el cuidado y la elección del viñedo (en Los Chacayes, Valle de Uco) hasta el trabajo en la bodega para obtener un vino de excelencia”.

vinos argentinos

Qué vinos argentinos se destacaron en Inglaterra y obtuvieron una medalla de oro

Se trata de los vinos Alta Yarí Gran Corte 2022 (que obtuvo 97 puntos), Trivento Golden Reserve Malbec 2022 (96), El Enemigo Cabernet Franc 2021 (96) y Gran Dante Malbec 2021 (96). El vino de Bodegas Fabre los galardones Mendoza Red Blend Trophy y Argentinian Red Trophy; el de Trivento, Lujan De Cuyo Malbec Trophy; y el de El Enemigo, Argentinian Cabernet Franc Trophy. En tanto, el vino de la Bodega Dante Robino se llevó tres galardones: Uco Valley Malbec Trophy, Argentinian Malbec Trophy y el International Malbec Trophy.

vinos argentinos

Con respecto al optimista escenario, María Inés Mastrogiacomo, directora de marca de Bodega Dante Robino, aseguró: “Es el resultado del gran trabajo que nuestro equipo de enólogos viene haciendo desde hace años, y sin dudas nos motiva a seguir creciendo y a tratar de hacer cada vez mejores vinos”.

Además de ellos, otros siete vinos argentinos se llevaron la buscada medalla de oro: Luigi Bosca De Sangre Malbec DOC 2022, Artesano de Argento Organic Fairtrade Malbec 2022, Trivento Golden Reserve Cabernet Franc 2022, Huentala La Isabel Estate Malbec 2022, Gran Sombrero Cabernet Franc 2023, Privada Family Blend 2022 y El Enemigo Syrah-Viognier 2022. Además, otros 78 vinos obtuvieron medalla de plata, 71 se quedaron con medalla de bronce y 75 fueron “recomendados”.

Estos reconocimientos no solo expanden el prestigio de los vinos argentinos en todo el mundo, sino que también ayudan a posicionar a Argentina como un líder en la industria de esta noble bebida, motivando sus vinos en mercados internacionales y destacando la innovación y la calidad que los productores argentinos agregan a cada botella.

DEJA TU COMENTARIO: