En el plano laboral, muchas personas tienen la tendencia a priorizar diferentes cualidades y capacidades técnicas que permitan potenciar las tareas que debe realizar. Sin embargo, a pesar del talento de cada uno, en el último tiempo se ha tenido en cuenta la inteligencia emocional. Ante este escenario, especialistas de la universidad de Harvard dieron a conocer cuáles son las tres cualidades que tienen las personas con inteligencia emocional.
Cuáles son las 3 cualidades que tienen las personas con inteligencia emocional según un estudio de Harvard
Expertos de Harvard desarrollaron un estudio para saber cuáles son las cualidades que identifican a una persona con inteligencia emocional.
Acerca de la inteligencia emocional, la directora del Programa de Negocios y Gestión de Harvard, Laura Wilcox, aseguró en un artículo que la inteligencia emocional ayuda a aprovechar de forma más creativa las "habilidades técnicas". Al mismo tiempo, sostiene que esta cualidad representa el 90% de lo que incentiva los ascensos laborales.
Qué cualidades tienen las personas con inteligencia emocional según Harvard
Identificar las emociones
De acuerdo al informe realizado por Harvard y compartido por Portafolio, en primer lugar se debe identificar y comprender las emociones.
Empatía
La segunda que remarcan es la empatía. Esta característica está presente en las personas con inteligencia emocional y permite escuchar y entender lo que otra persona nos quiere comunicar.
Esta es una habilidad que le permite a las personas leer entre líneas los diferentes comportamientos y se ponga en el lugar el otro.
Pasión por la lectura
Por última, la otra cualidad que resalta es la pasión por la literatura porque nos permite expandir el conocimiento, analizar las emociones y orientarlas hacia la acción y reflexión.
últimas noticias
Wanda Nara estaría soltera: afirman que se se separó luego de su viaje a Japón
Hace 4 horasANDIS: detectan sobreprecios de hasta 4239% en compras de andadores, sillas de ruedas y prótesis
Hace 4 horasUn hombre fue atacado por un vecino con un machete y está en terapia intensiva
Hace 4 horasCaputo negó que el escándalo de Adorni afecte las inversiones y estimó la inflación de abril entre "2,5% y 2,8%"
Hace 5 horasMientras crecen los repartidores, el poder de compra en las apps de delivery cayó 12% en un año
Hace 5 horas