Cuál es la pastelería boutique que sólo vende tartas de queso española

Los empresarios gastronómicos Belén Durañona y Federico Reznick ofrecen este postre típico de la cocina ibérica, que hasta ahora no tenía mayor difusión en el país.

Con sendas sucursales en zona norte y CABA, Joaquín Vasco es una pastelería boutique que nació como homenaje a una receta familiar. Abrió su primer salón en Nordelta en octubre de 2024 y el segundo un tiempo después en Recoleta. Se trata de una experiencia deluxe que reinterpreta un clásico postre español, adaptado al gusto local, con stock agotado durante los fines de semana porteños.

Cada tarta se elabora con materias primas de altísima calidad: desde la cuidadosa elección de los quesos hasta la selección de ingredientes para cada versión y sabor, incluyendo frutas de estación. El resultado es una tarta sumamente cremosa y sabrosa.

Las fachadas de ambos salones responden a un mismo criterio estético: una ambientación elegante y moderna donde predominan las texturas de hierro, colores sobrios como el naranja y el blanco, y una atención personalizada que invita a una pausa dulce.

Qué se puede pedir en Joaquín Vasco

La estrella de la casa es la tarta clásica de queso española, cuya superficie dorada —producto de la reacción de Maillard— la diferencia de la tradicional cheesecake estadounidense. Otros sabores estables del menú incluyen chocolate belga, dulce de leche y pistacho, una de las más populares, elaborada con una crema 100% auténtica del fruto seco.

Además, hay reinterpretaciones que varían según la temporada o fechas especiales: chocolate blanco con corazón de pistacho, frambuesas, cookies & cheese, maracuyá e incluso café, preparada con el café colombiano Juan Valdez.

Las tartas se pueden pedir para llevar o consumir en el lugar, en porciones, formato grande, chico o en mini bowls. Estos últimos no llevan harinas y maridan perfectamente con su nuevo café de especialidad —de la misma firma colombiana —, jugos artesanales y pomeladas.

Joaquín Vasco propone una experiencia diferencial, ideal para disfrutar de un desayuno o una merienda de lujo. Una receta popular que traspasa fronteras y llega a la Argentina sin perder sus raíces.

Dónde queda Joaquín Vasco

Los locales de Joaquín Vasco se ubican en Pasaje del ciudadano 45, Nordelta, Tigre (de martes a domingo de 10 a 19.30) y Peña 2326, Recoleta (de lunes a sábado de 10 a 19).

DEJA TU COMENTARIO: