A lo largo de los años hemos escuchado que, para llevar una vida sana y saludable, es importante realizar actividad física y es cierto. Sin embargo, muchas veces algunas zonas del cuerpo que es fundamental ejercitarlas, las olvidamos como sucede con la zona media. Es por eso que desde la universidad de Harvard revelaron cuál es el mejor ejercicio para esta parte del cuerpo humano, sobre todo si tenés más de 50 años.
Cuál es el mejor ejercicio para fortalecer el abdomen después de los 50 años según Harvard
Desde la universidad de Harvard recomendaron un ejercicio ideal para fortalecer los músculos de la zona media y para mejorar la postura.
Los expertos de Harvard han recomendado un ejercicio puntual para fortalecer el core y, con el paso del tiempo, ganar en una adecuada postura corporal, menos lesiones, mayor rendimiento y al mismo tiempo, mejoras en el aspecto físico. Conocé de cuál se trata y cómo realizarlo.
Cómo fortalecer el abdomen si tenés más de 50 años según Harvard
El ejercicio que recomiendan realizar desde la universidad de Harvard es las planchas o planks. Con este ejercicio no solo se fortalecerán los músculos del abdomen, sino que además, podemos fortalecer los músculos de la espalda baja, pelvis y flexores de la cadera.
Este movimiento consiste en colocarnos en posición de decúbito ventral y despegar todo el cuerpo del suelo apoyando únicamente puntas de los pies y antebrazos (o palmas de manos). Debemos conservar esta posición durante unos segundos sin quebrar la cintura y manteniendo alineado el cuerpo.
Otros ejercicios para trabajar el core, son los puentes de glúteos y las elevaciones de piernas y brazos opuestos en posición de cuadrupedia.
Por otro lado, desde Harvard recomiendan para las personas que tienen más de 50 años evitar realizar los tradicionales crunches. Así vas a evitar sobrecargar sectores de la espalda y el cuello.
últimas noticias
Juegos Suramericanos 2026: la Selección argentina enfrenta a Paraguay por el oro
Hace 11 minutosColapinto terminó 10° en la última práctica, previa a la clasificación en Bakú
Hace 20 minutosLa primavera duró poco y regresa el mal tiempo a Buenos Aires: a qué hora va a llover
Hace 47 minutosLuck Ra y Thalía sorprendieron con una explosiva versión cuartetera de A quién le importa
Hace 8 horasYanina Latorre se disculpó con Majo Martino tras el incómodo cruce por su viaje a Miami
Hace 9 horas