La pasión por la carne y el asado en la Argentina es muy grande, sin embargo, un nuevo aumento que se conoció días atrás puede modifica los planes de los argentinos. En este sentido, existen cortes que son perfectos para reemplazar al bife de chorizo -uno de las piezas más elegidas- y se puede conseguir mucho más barato.
Muchas veces, el bife de chorizo no se puede conseguir, no obstante existen cuatro cortes que son ideales para reemplazarlo porque ofrecen una textura jugosa, un sabor intenso y se pueden cocinar de manera similar en la parrilla, a la plancha o al horno. Conocé los detalles.
Cómo es el corte de carne que se consigue más barato que el bife de chorizo y queda igual de jugoso
Los cortes que se pueden conseguir más barato que el bife de chorizo y salen perfectos a la parrilla son:
Ojo de bife
Es una de las mejores opciones para reemplazar el bife de chorizo. Su grasa interna le da un sabor profundo y mantiene la humedad en la cocción. Para un resultado perfecto, se recomienda hacerlo a fuego medio-alto y sellarlo de ambos lados.
Bife angosto
Es un corte que tiene un textura firme y conserva una buena calidad de jugos. Se puede preparar de la misma forma que el bife de chorizo, es decir, a la parrilla o a la plancha. Se recomienda cocinarlo con sal gruesa y girarlo una sola vez para que el dorado sea igual y parejo por ambos lados.
Entraña
Es una opción perfecta para quienes buscan una carne sabrosa y jugosa. Su cocción es rápida y debe hacerse a fuego fuerte para que quede dorada por fuera y tierna en su interior.
Tapa de cuadril
Es una buena alternativa, aunque se suele utilizar para milanesas. Cuando se cocina a la parrilla logra un sabor intenso y una textura similar al bife de chorizo.