Consejos para tu huerta: cómo compostar en tachos de 20 litros

Los consejos para hacer capas de compost y así poder utilizar la tierra en las condiciones que las necesitás para tus plantaciones.

En otro capítulo de C5N Huerta, hoy te enseño cómo compostar en tachos de 20 litros.

Para empezar, necesitamos dos tachos, uno que esté sano y otro que esté rajado. Este último lo ubicamos dentro del sano para comenzar a hacer las capas de compost que necesitamos.

Vamos a poner un poco de carbonilla o carbón vegetal lo más cerca del polvo que podamos, para luego aplicar un puñado de tierra común.

Recordá que la materia verde son vegetales crudos y nada cocidos. Los usamos para hacer una capa de unos 3 centímetros. Luego, aplicamos tierra.

Vas a seguir poniendo una capa de vegetal crudo y otra de tierra hasta llegar casi a completar el tacho. La última capa va a ser de café, té o yerba.

Ponemos tierra para aplastar fuerte todo el contenido. Y, por último, ponemos agua.

Tené en cuenta que el agua que va a ir drenando por debajo del balde vamos a ir pasándola hacia arriba cuando veamos que la tierra está seca.

Si el agua tiene olor a podrido, la descartamos y usamos agua nueva.

Después de cuatro semanas vamos a revolver el compost sin agregar más agua al tacho. Vas a ver cómo los materiales que usamos están bien integrados y se hace una tierra bien unificada.

Espero te sirva este consejo y nos vemos en el próximo capítulo.

*Celina Passeri presenta C5N Huerta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: