Las tartas suelen ser una de las comidas más hechas en el hogar por su simpleza y por la gran cantidad de variedades que se pueden hacer. Sin embargo, no siempre salen como en los programas de cocina y no se suele saber cuál fue el error cometido en la preparación.
En este contexto, la influencer y youtuber Paulina Cocina dio a conocer 5 tips esenciales, que no siempre se tienen en cuenta, para realizar las mejores tartas caseras. En sus redes sociales explico rápidamente cuáles son las cosas que se tienen que evitar para lograr una excelente receta.
Qué es lo que no hay que hacer al cocinar una tarta
Paulina explicó lo siguiente: “En general todas las recetas funcionan si seguís estos consejos para hacer una tarta. Hacer tartas es fácil, pero hay algunas reglas para que quede bien y si las sabes, tu tarta casera te queda increíble, sin importar el relleno para la tarta que elijas. No hagas estas cinco cosas si querés que te salga bien una tarta“.
Lo que no se debe hacer es lo siguiente:
- No poner mucho huevo, esto es fundamental en una tarta. Con mezclar solo dos ya alcanza para que los ingredientes se adhieran entre sí.
- No mezclar el huevo sin nada. Lo recomendable es ponerle condimentos como orégano, ajo, perejil, etc.
- Se aconseja no usar las verduras crudas para las tartas, lo mejor es cocinarlas un poco antes, si se ponen crudas se humedece toda la masa.
- En cuanto al momento del horneado, un error muy común que se suele cometer es meter la tarta en el horno a cualquier temperatura. Lo recomendable es el horno precalentado y en 180 / 200 grados.
- Por último, a la hora de degustar la tarta, Paulina Cocina aconseja dejarla reposar, algo que es conveniente para muchas recetas. Se tiene que esperar y no ser ansioso, al menos unos 20 minutos antes de cortar y comer ya que la consistencia de la tarta se cocina mejor y los sabores se sienten más.