Cómo rallar queso cremoso y que no se pegue al rallador

El método perfecto para que no te ocurra, en simples pasos. Todo lo que hay que saber.

Existen diferentes tipos de queso, y por lo general suele ser un ingrediente muy fácil de manipular en la cocina, dependiendo el tratamiento que se le de. Puede ser muy duro, muy blando, se derrite fácil o no se derrite. Específicamente, si es cremoso y necesita rallarse para una preparación especial, suele ser algo muy complicado.

El queso es un ingrediente muy apreciado por sus sabores y variedades. Se puede usar de miles de maneras en la cocina, ya sea fundiéndose, gratinando, utilizándolo de relleno, en salsas, comerlo solo o en distintas variedades como parte de picadas. La complicación del queso cremoso, al ser pegajoso y blando, hace que no se pueda rallar y quede como una pasta para cocinar por lo cual se necesita de un truco especial.

QUESO RALLADO

El truco para rallar queso cremoso y que no se pegue en el rallador

Para los fanáticos del queso en sus innumerables versiones, muchas veces se dificulta dependiendo de la comida a preparar y sus porciones. Con quesos de pasta dura o semidura no hay problemas, pero cuando se trata de un queso cremoso tiene que tener un tratamiento diferente para lograr buenos resultados.

Un truco infalible para rallar el queso cremoso es meterlo en el freezer un rato, después se debe sacar y rallar. Cuando se empieza a complicar de nuevo, o sea que el queso pierde frío, se debe volver a meter en el freezer y continuar.

QUESO RALLADO

El tiempo ideal sería de aproximadamente media hora en el freezer, antes de comenzar a cocinar la preparación, tiempo en el que adquiere una consistencia firme que hace fácil el proceso, sin que las hebras se peguen al rallador o se deshagan. Es importante no pasarse de ese tiempo, ya que si pasa más de lo deseado puede adquirir una consistencia muy dura, haciendo imposible rallarlo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: