Cómo limpiar una campera de cuero sin dañarla

La mejor forma de dejarla limpia y reluciente sin usar el lavarropas y exponerla a daños, rayones o que se deforme.

Hay prendas que es mejor no meter dentro del lavarropas para lavarlas, ya que si bien quedarán limpias es muy probable que se arruinen. Un caso son las zapatillas, y otro típico son las camperas de cuero, que no pasan de moda. El método ideal para lavarlas.

Antes de detallar el paso a paso del procedimiento del truco, es importante resaltar algunas consideraciones a tener en cuenta. Por ejemplo, que es mejor evitar el uso de productos abrasivos tales como el alcohol, vinagre o detergentes, más allá de que tengan propiedades adecuadas para la limpieza.

Esto es debido a que sus fórmulas son muy fuertes y el cuero es muy sensible, de manera que pueden dañar el material o hasta alterar su color. Por otro lado, es recomendable realizarle una especie de mantenimiento cotidiano, con limpiezas regulares cada pocos meses, guardándola en lugares frescos y secos donde la prenda pueda respirar, y si es en una funda transpirable mejor.

campera de cuero
El truco para limpiar las camperas de cuero.

El truco para limpiar las camperas de cuero.

El truco para limpiar una campera de cuero sin dañarla

En cuanto a los materiales requeridos, lo único que se necesitará para llevar a cabo este método es un par de trapos, suaves y lo más nuevos posibles, agua tibia y jabón de glicerina. Para sacarle el máximo provecho, es opcional también comprar un acondicionador de cuero.

El primer paso del truco consiste en eliminar el polvo y cualquier tipo de suciedad superficial que pueda llegar a tener. Para ello, se le pasará un trapo de microfibra suave seco o apenas humedecido. Luego, preparar una solución de jabón de glicerina con agua tibia, y con un trapito humedecido en la mezcla pero bien escurrido, limpiar la campera realizando movimientos circulares suaves, sin frotar.

Apenas después de limpiarla secar toda la campera con otro trapo seco y limpio, ya que no es recomendable que el cuero quede húmedo porque se le pueden formar manchas de agua y tomar olor. Es importante no usar un secador de pelo o exponerla al sol. Por último, se le puede poner acondicionador de cuero para restaurar el brillo y la suavidad.

En caso de ser necesario, también se puede limpiar el forro interno de la campera, repitiendo exactamente el mismo procedimiento que se usó para limpiar el exterior. Aunque no será preponderante usar aquí el acondicionador ya que al ser la parte de adentro no se ve.

campera de cuero
Es importante darle a la campera de cuero los cuidados necesarios para que no se arruine.

Es importante darle a la campera de cuero los cuidados necesarios para que no se arruine.

DEJA TU COMENTARIO: