Arranca el Campeonato Federal del Ahumado

Esta competencia que se llevará a cabo el fin de semana reúne a aficionados de la cultura del ahumado.

Este 15 y 16 de junio se llevará adelante la segunda edición del Campeonato Federal de Ahumados, que reúne a aficionados de la cultura del ahumado y en el que 12 participantes competirán por el premio.

Se trata de la segunda edición del concurso organizado por Ribs al Río (el restaurante especializado en comida texana y ribs) y BA Capital Gastronómica. Pagando un ticket de $16 000 se accede a 1 kg de costillas, papas fritas, bebida y la posibilidad de votar por las ribs ganadoras.

Campeonato Federal de Ahumado 2 copia.jpeg

En qué consiste el Campeonato Federal de Ahumados

Los doce participantes, chefs y aficionados de los ahumados se lucirán con las famosas Baby Back Ribs en busca de convertirse en el mejor ahumador de costillas de cerdo del país, utilizando su propia técnica de ahumado y mezcla de especias.

Se concursará por dos premios diferentes: el “Ahumador del Jurado” donde seis expertos elegirán a su Pit Master preferido que ganará $200 000, un pack de premios de los sponsors y la posibilidad de cocinar en el famoso ciclo del Club del Ahumado de Ribs al Río; y el “Ahumador del Pueblo” —elegidos por los visitantes— que se llevará $200 000 más un pack de premios de los sponsors.

Qué puede hacer el público en el Campeonato Federal de Ahumados

Se lo invita a disfrutar de una experiencia abierta y al aire libre, recorrer el predio con tranquilidad y tener lugar para sentarse con una preciosa vista al Río de la Plata. La entrada ($16 000) incluye seis platos degustación de tres costillas (con un total de 1 kg por persona), papas fritas, una bebida y el boleto para votar al ganador.

Además, habrá un panel de expertos abierto en el que debatirán sobre el negocio y la escena de ahumados en Argentina, y que tendrá la participación internacional de CuracaRibs (cadena chilena de carnes ahumadas con siete locales y una importante venta en supermercados).

Los cupos son limitados: habrá 1400 entradas disponibles. Se adquieren a través de Passline (https://www.passline.com/eventos/campeonato-federal-de-ahumados-segunda-edicion) y cabe destacar que la venta es por turnos de dos horas, y que estos serán de 12 a 23 h.

CAMPEONATO FEDERAL DE AHUMADOSDSC03144 copia.jpeg

Dónde queda Ribs al Río

El restaurante de comida texana se encuentra en Av. Rafael Obligado 7010, Costanera Norte

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: