En la previa del congelamiento de precios del combustible impuesto por el ministro de Economía, Sergio Massa, YPF aumentó un 12,5% la nafta y el gasoil, valor que se mantendrá estable hasta el 31 de octubre. ¿Cuánto vale el litro en Ciudad de Buenos Aires?
YPF aumentó la nafta y el gasoil: cuánto vale el litro de combustible
La empresa incrementó el precio un 12,5% desde este viernes. El precio se mantendrá estable hasta el próximo 31 de octubre luego que el Gobierno estableciera el congelamiento de los precios.
Los nuevos precios detallan que la nafta súper tiene un valor de $240,52, mientras que la Premium vale $308,72. Por su parte, lo que corresponde al gasoil está $254,4 y la Premium tiene un costo de $352,68.
En conferencia de prensa confirmó que habrá beneficios fiscales que “pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo”. También aseguró que una parte del impacto de la devaluación “la termina asumiendo el consumidor y la otra las empresas, pero otra parte la asume el Estado”.
Este es el segundo aumento en los precios de la nafta y el gasoil en lo que va del mes, ya que habían aumentado otro 4,5% a principios de agosto por otro acuerdo con el Gobierno. Hasta ese aumento, el valor de la súper acumuló una suba de 41,68% desde principios de 2023.
Combustibles: Shell y Puma aumentaron este martes sus precios en el AMBA
Las estaciones de servicio de Shell y Puma ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaron los precios de sus combustibles este martes tras la devaluación ocurrida tras las elecciones PASO.
Según indicaron, las subas rondan un 14% y fueron aplicados alrededor de las 14 de este martes por Raízen Argentina y Trasfigura, licenciatarias de Shell y Puma respectivamente.
Pese a la suba, Argentina se mantiene dentro del listado de países con combustibles más bajos del mundo. Según Global Petrol, los precios más caros son Hong Kong (u$s3,051) e Islandia (u$s2,329) y las más baratos Irán (u$s0,029) y Venezuela (u$s0,004).
últimas noticias
Caso ANDIS: Spagnuolo pidió anular la pericia sobre su voz y denunció que los audios fueron editados
Hace 6 horasVaca Muerta y la minería, imparables: en los primeros cuatro meses del año generaron tantos dólares como el campo
Hace 6 horasCrisis en la construcción: advierten que se perdieron 90 mil empleos en dos años
Hace 6 horasComenzó el juicio contra el exsenador Edgardo Kueider por contrabando de divisas
Hace 7 horasThiago Medina le respondió a la mamá de Daniela Celis tras las polémicas indirectas: "No estoy para estupideces"
Hace 7 horas