A partir de este martes 1° de octubre el subte pasará a costar $757, aumento correspondiente al tercer tramo de los incrementos dispuestos por el Gobierno de la Ciudad. Producto de esto, se dispuso una gran cantidad de efectivos para evitar que los pasajeros salten los molinetes.
Según indicaron, el incremento corresponde al 16,46% del último tramo del ajuste que vienen atravesando las tarifas y que completará un 360%. Además, corresponde a la suba que iba a realizarse en el mes de agosto, pero que por decisión del Gobierno porteño se resolvió posponer para octubre.
Cabe destacar que en lo que lleva el 2024, el pasaje acumula una suba de más de 588%. Con este último aumento, el boleto con Tarjeta SUBE registrada pasará de $650 a $757, y el Premetro de $227,50 a $264,95. Por el contrario, quienes no cuenten con tarjeta registrada, la tarifa diferencial será de $859,07, en el caso del subte, y de $300,67 en caso del Premetro.
Por otro lado, la Red SUBE mantendrá el beneficio para pasajeros frecuentes con descuentos del 20%, 30% y 40% siempre y cuando superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales.
De esta manera, los beneficios a partir de octubre figurarán de la siguiente manera:
- 1 a 20 viajes: $757
- 21 a 30 viajes: $605,60
- 31 a 40 viajes: $529,90
- 41 viajes en adelante: $454,20
El aumento obligó a la empresa del Subte a reforzar los controles de seguridad debido a que muchos pasajeros intentaron saltar los molinetes sin pagar el boleto. Peleas, insultos y forcejeos fueron la regla durante este martes: conocidos como "los hombres de negro", también fotografiaron al equipo de C5N en el afán de no permitir la difusión de las imágenes.
Lo llamativo es que no están identificados como seguridad, a diferencia del personal de prevención del Gobierno de la Ciudad.
La Ciudad anunció que renovará toda la flota de la Línea B de subte
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que la Ciudad renovará toda la flota de la Línea B de subte, que incluye coches con más de 60 años de antigüedad, por 29 formaciones cero kilómetro que contarán con nueva tecnología para "brindar un servicio más eficiente y cómodo".
Se trata de la línea más usada de la red, que transporta 183.000 pasajeros por día y une la estación Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas. "Serán 174 nuevos coches cero kilómetro, todos con aire acondicionado, cámaras de seguridad, más confortables y con tecnología de punta", detalló Macri.
Añadió que este "es un paso más para brindarles más comodidad y seguridad" a los usuarios, pero aclaró que el proceso "demandará una importante inversión y, también, tiempo". El objetivo es que los nuevos coches mejoren la operatividad y el servicio y agilicen los procesos de mantenimiento.
Las nuevas formaciones reemplazarán a los coches Mitsubishi que tienen, en promedio, 60 años de antigüedad, y a los CAF 6000 que tienen una antigüedad superior a los 20 años. Al mismo tiempo, se realizarán obras de infraestructura y se incrementará la potencia de la catenaria a 1.500 voltios para ahorrar energía.
Datos Línea B de subte 25-09-24
GCBA
Las unidades tendrán aire acondicionado, cámaras de seguridad, un sistema de información para los pasajeros incorporado (visual y auditivo), iluminación LED antivandálica y asientos longitudinales. También estarán preparadas para funcionar con un sistema de señales como el instalado en las líneas D y H, con mejores condiciones de seguridad.