La aerolínea Emirates, una de las más importantes del mundo, anunció que volverá a operar en la Argentina a partir del 2 de noviembre con cuatro vuelos semanales: los mismos unirán Dubai con Buenos Aires, con una escala en Brasil.
“Emirates operará inicialmente cuatro vuelos semanales a Buenos Aires vía Río de Janeiro con sus Boeing 777-300ER, ofreciendo a los clientes de Argentina y Brasil conectividad directa a destinos populares de negocios y ocio en Medio Oriente, África y Asia", expresó la compañía a través de un comunicado.
"Los vuelos operados mediante quinta libertad entre Río de Janeiro y Buenos Aires también impulsarán el turismo y el comercio intrarregional, con una experiencia a bordo inigualable para la ruta en aviones de fuselaje ancho”, añadió Emirates, que había dejado de operar en Argentina por la pandemia del Covid-19.
La noticia fue celebrada por Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, en su cuenta de Twitter. "Emirates vuelve a operar en nuestro país. Gran impulso para el turismo y el desarrollo de nuevos negocios", precisó.
Florencia Carignano tuit Emirates
Emirates también confirmó que desde el 1° de febrero de 2023 pasará a operar de forma diaria la ruta Dubái - Buenos Aires, la cuál tiene una escala en Río de Janeiro. Según la aerolínea emiratí, esto ofrecerá "a los clientes mayor comodidad, opciones y flexibilidad al planificar su viaje”.
La elección de noviembre para el regreso no es casual, ya que coincide con la previa del Mundial de Qatar 2022: al no haber un vuelo directo entre Buenos Aires y Doha, la forma más sencilla para llegar a la capital qatarí es vía Dubái.