Volver al Trabajo: cuál es el monto de julio 2024

El Gobierno dio a conocer la cifra que recibirán los beneficiarios de este plan. Los detalles.

El Gobierno decidió dar de baja el programa Potenciar Trabajo y reemplazarlo por otras dos prestaciones: Acompañamiento Social y Volver al Trabajo. De esa forma, dieron a conocer cuál es el monto a cobrar por el último programa este mes.

Dirigido a personas de entre 18 y 49 años, el plan tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de sus beneficiarios. La estructura fija del monto garantiza una base económica sólida mientras se desarrollan competencias sociolaborales y se facilita la inserción en el mercado laboral.

Quienes eran titulares de la prestación y no registraban ninguna irregularidad, pasan a formar parte de las dos nuevas ramas en la que se divide el plan que depende del Ministerio de Capital Humano. Se trata de una serie de medidas implementadas por el Gobierno para intentar mejorar la situación laboral y la calidad de vida de las familias.

Volver al Trabajo y a Acompañamiento Social

Volver al trabajo: requisitos para acceder

El plan Volver al Trabajo de ANSES está destinado exclusivamente a las personas transferidas del programa Potenciar Trabajo, abarcando aproximadamente a un millón de beneficiarios. Podrán acceder aquellos que perciban la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o de protección familiar otorgadas por el Estado en diferentes niveles, y prestaciones de carácter alimentario.

Además, el programa es compatible para trabajadores independientes inscriptos en el Monotributo Social o Monotributo categoría A, trabajadores registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, trabajadores rurales que realicen trabajos temporarios o estacionales, y personas con empleo formal bajo relación de dependencia tanto en el sector público (con ciertas limitaciones salariales) como en el sector privado.

También está contemplado para quienes estén enmarcados en el Programa de Inserción Laboral, sin el límite máximo de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Volver al trabajo: monto de julio 2024

El plan Volver al Trabajo de ANSES otorgará a sus beneficiarios un monto fijo de $78.000 durante todo el año 2024. Este total se mantendrá sin aumentos adicionales, medio aguinaldo o bonos extraordinarios, proporcionando a los participantes una cantidad estable y predecible cada mes.

DEJA TU COMENTARIO: