Verano 2023: entre nafta y peajes, cuánto cuesta ir en auto a la Costa desde la Ciudad de Buenos Aires

Desde este jueves, empezaron a regir los aumentos del 4% en el combustible y un 90% en las tarifas de las autopistas, por lo que llegar al lugar elegido para las vacaciones saldrá, de mínima, el doble que en 2021.

La Costa Atlántica será uno de los destinos más elegidos por los turistas para pasar la temporada de verano, pero habrá un que empezar a hacer cuentas, ya que, desde el inicio del último mes del año, empezaron a regir los aumentos en las naftas y peajes.

Respecto a los valores en las autopistas, que son del 90% y que fueron autorizadas por el Ministerio de Infraestructura, tras la realización de las audiencias públicas requeridas por ley. Mientras que la de los combustibles del 4%, la decisión fue oficializada el lunes y contó con la firma del ministro de Economía, Sergio Massa.



Cuanto saldrá llegar a la costa bonaerense

Quienes partan de CABA hasta Mar del Plata en auto habrá que abonar un total de $900 en horas no pico y $960 en horas pico.

Mientras que quienes vayan a Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas o Mar Azul, deberán abonar un poco más, ya que se deben sumar otros dos peajes como La Huella y Madariaga, es por ello que deberán pagar un total de $1.050 en horas no pico y $1.110, en horas pico.

En tanto, quienes elijan ir en auto a San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú o Mar de Ajó abonarán un total de $900 en horas no pico o $960 en horas pico.

¿Cuánto sale llenar el tanque de un auto promedio?

Si se toma como promedio un tanque de nafta de 48 litros como el del Fiat Cronos, el auto más vendido de Argentina durante el último año, llenar un tanque de nafta súper de YPF saldrá alrededor de $7.280, mientras que uno con Diesel pasará a costar $7.800.

En caso de querer utilizar la línea premium, un tanque de INFINIA saldrá $8.840, mientras que uno de Diesel INFINIA rondará los $10.400.

¿Cuánto cuesta ir en auto a la Costa desde la Ciudad de Buenos Aires?

De esta manera, con los incrementos, en promedio, ir a la costa, saldrá $16.620, usando nafta súper, promedio, viajando en hora pico, en un viaje ida y vuelta.

En tanto, quienes opten por usar la línea premium, de diésel INFINIA, en hora no pico será de $22.900 para un viaje ida y vuelta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: