Aumentaron los combustibles: la nafta y el gasoil subieron un 4%

El incremento se aplicó durante la madrugada del jueves y el precio de la nafta súper pasó de $142 a $151. Habrá nuevos ajustes en los valores en enero, febrero y marzo.

El Gobierno estableció un aumento del 4% en combustibles y comenzó a regir este jueves 1º de diciembre en todo el país. La suba será escalonada cada mes hasta febrero y en marzo será del 3,5%. La nafta súper pasó de $142 a $151 y se estima que en los próximos cuatro meses valga $170.

Junto con las empresas YPF, Shell, Axion y Puma se confirmó el incremento que integra el nuevo programa Precios Justos. La medida empezó a ser efectiva el jueves y, según la secretaria de Energía, Flavia Royón, fue considerada “muy positiva porque da una previsibilidad ante tanta incertidumbre”.



Se estima que la nafta súper pasará a $151 en diciembre, $157 en enero, $163 en febrero y $170 en marzo. Por su parte, la nafta Premium pasará a estar de $177,70 a $184,80 en diciembre, $192,20 en enero, $200 en febrero y cerca de $207 en marzo.

La funcionaria aseguró que “el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro”.

DEJA TU COMENTARIO: