Urgente ANSES: las Becas Progresar 2024 cambiaron un requisito crucial

La Administración Nacional de la Seguridad Social inició un nuevo período de inscripción para las becas educativas, que abarcan los programas Obligatorio, Superior y Trabajo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la apertura de un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar, un programa de la Secretaría de Educación, dentro del Ministerio de Capital Humano. A su vez, indicó se realizaron cambios en los requisitos para solicitar esta ayuda económica.

Estas becas constituyen una herramienta de estímulo estudiantil diseñada para promover la continuidad y conclusión de los estudios.

La disponibilidad de estas becas y ayudas refleja un compromiso con el acceso equitativo a la educación y con la promoción de una sociedad más inclusiva y próspera.

Becas PROGRESAR ANSES
El plazo de inscripción para las Becas Progresar en 2024 varía según el tipo de beca a la que desees postularte.

El plazo de inscripción para las Becas Progresar en 2024 varía según el tipo de beca a la que desees postularte.

Becas Progresar de ANSES: hasta cuándo me puedo inscribir en 2024

El plazo de inscripción para las Becas Progresar en 2024 varía según el tipo de beca a la que desees postularte. Para Progresar Obligatorio y Progresar Superior, la inscripción finaliza el 30 de abril de 2024, mientras que para Progresar Trabajo, se mantiene abierta hasta el 30 de noviembre de 2024.

Cuáles son las Becas Progresar de ANSES

Las becas se dividen en:

  • Progresar Obligatorio: dirigida a jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela secundaria.
  • Progresar Superior: destinada a estudiantes universitarios y terciarios de hasta 30 años.
  • Progresar Trabajo: orientada a jóvenes de 18 a 24 años que participen en programas de formación laboral o estén inscriptos en Potenciar Trabajo.
  • Progresar Enfermería: orientado a estudiantes de nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería.
  • Progresar Idiomas: ofrece formación y certificación en idiomas extranjeros, con un incentivo adicional de $12.000 para los beneficiarios.

Requisitos para acceder a las Becas Progresar de ANSES

Los criterios de edad para acceder a las becas Progresar varían según la modalidad de beneficio. Para Progresar Obligatorio, los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años, mientras que para Progresar Superior, la edad aceptada está entre los 17 y 24 años, extendiéndose hasta los 30 años para aquellos en etapas avanzadas de la carrera (sin límite de edad para Enfermería). En cuanto a Progresar Trabajo, los solicitantes deben tener entre 18 y 24 años, y hasta los 40 años para aquellos que no cuenten con empleo formal registrado.

Becas PROGRESAR ANSES
Este programa está supervisado por el Ministerio de Capital Humano.

Este programa está supervisado por el Ministerio de Capital Humano.

Es importante destacar que en todas las modalidades de becas Progresar, pueden inscribirse solicitantes de hasta 35 años si tienen hijos menores de 18 años a su cargo y son parte de hogares monoparentales.

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de los solicitantes no deben exceder tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) vigente en Argentina. Además, deben demostrar asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los requisitos académicos establecidos por cada línea de beca.

Asimismo, los estudiantes deberán completar un curso de orientación vocacional y laboral obligatorio, que tendrá una duración de dos meses y se organizará en módulos autoasistidos. La recepción de la beca estará condicionada a la finalización exitosa de este curso.

Becas PROGRESAR ANSES
La Administración Nacional de la Seguridad Social anuncio la apertura de un nuevo período de inscripción para las becas Progresar

La Administración Nacional de la Seguridad Social anuncio la apertura de un nuevo período de inscripción para las becas Progresar

El nuevo requisito que piden para las Becas Progresar de ANSES en 2024

La última normativa impone la necesidad de un examen médico obligatorio para recibir los pagos de las Becas Progresar. Hasta ahora, los beneficiarios solo tenían que cumplir con la asistencia regular a clases y superar un número mínimo de materias.

Sin embargo, ahora también se les solicitará presentar un certificado médico. Por otro lado, en el caso de las Becas Progresar destinadas a estudiantes avanzados de nivel superior, se cambiará el requisito anterior de aprobar al menos 2 materias del año anterior por el nuevo requisito de haber aprobado al menos el 50% de las materias del año anterior.

Cómo completar el formulario para acceder a las Becas Progresar de ANSES 2024

Las personas interesadas en solicitar alguna de las categorías de las Becas Progresar 2024, dirigidas a estudiantes de escuelas primarias, secundarias, terciarias o universitarias, tienen la opción de registrarse en línea a través del sitio web oficial: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Becas Progresar ANSES
Mediante un comunicado oficial, se detallaron las becas disponibles para este año y los requisitos necesarios para acceder a la asistencia financiera.

Mediante un comunicado oficial, se detallaron las becas disponibles para este año y los requisitos necesarios para acceder a la asistencia financiera.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: