Becas Progresar de ANSES: cuál es el monto de abril 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social definió el total a cobrar este mes. Mirá todas las opciones disponibles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega las Becas Progresar. Esta prestación no se actualiza desde agosto del año pasado, por lo que el monto que recibirán este mes es el mismo que se cobraba en el último tramo del 2023.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros otorga esta beca educativa con el objetivo impulsar a los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario a continuar con sus estudios y finalizar su carrera, quitando del medio los posibles obstáculos económicos.

Por otro lado, se recuerda que continúa disponible la Tarifa Social para los beneficiarios del ente. Se trata de un descuento del 55% en el valor del boleto de transporte público, al que se accede utilizando una tarjeta SUBE registrada a nombre del titular de la prestación de ANSES.

ANSES Becas Progresar estudiantes

Becas Progresar de ANSES: cuáles son las opciones

Las distintas líneas de las Becas Progresar son:

  • Progresar 16 y 17 años: destinado a jóvenes menores de 18 años que deseen completar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Obligatorio: dirigido a personas de entre 16 y 24 años que aspiren a finalizar sus estudios primarios o secundarios. Este beneficio se extiende hasta los 35 años para aquellos con hijos menores de 18 años en hogares monoparentales.
  • Progresar Superior: diseñado para estudiantes que buscan completar estudios de nivel terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería: orientado a estudiantes de nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería.
  • Progresar Trabajo: beneficia a estudiantes que realicen cursos de formación profesional avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
  • Progresar Idiomas: ofrece formación y certificación en idiomas extranjeros, con un incentivo adicional de $12.000 para los beneficiarios.

Monto de las Becas Progresar de ANSES

Desde agosto del 2023 las becas no tienen aumento, es decir que tienen el mismo monto, un total de $20.000 del que reciben el 80%, es decir $16.000. El 20% restante queda retenido por el organismo y se devuelve en fechas específicas a los titulares que cumplan con los requisitos establecidos.

Becas Progresar ANSES

Cuándo cobro las Becas Progresar de ANSES en abril 2024

ANSES todavía no confirmó el calendario de pagos de esta prestación, pero se estima que serán abonadas del miércoles 13 al martes 19 de este mes. Es relevante mencionar que en marzo se experimentó un retraso en el pago de esta prestación.

DEJA TU COMENTARIO: