ANSES: quiénes pueden acceder a $20.000 en abril 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social entrega esta ayuda económica a un grupo de beneficiarios que cumpla con ciertos requisitos. Todos los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa regularizando los pagos de las prestaciones correspondientes al mes de abril, y uno de los beneficios que otorga es un bono de $20.000. Quiénes pueden acceder y cómo cobrarlo.

Se trata de las Becas Progresar, que el organismo previsional que dirige Mariano de Los Heros entrega con el objetivo de ayudar a los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario a continuar con sus estudios y finalizar su carrera, a través de este incentivo económico.

Esta prestación tiene distintas categorías y cada una cuenta con requisitos específicos a cumplir para aplicar a su cobro. A continuación, todos los detalles.

Becas Progresar
Cuándo se cobran las Becas Progresar en abril

Cuándo se cobran las Becas Progresar en abril

Becas Progresar de ANSES: cuáles son las opciones

Las Becas Progresar disponibles actualmente se dividen en las siguientes categorías:

  • Progresar 16 y 17 años: destinado a jóvenes menores de 18 años que deseen completar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Obligatorio: dirigido a personas de entre 16 y 24 años que aspiren a finalizar sus estudios primarios o secundarios. Este beneficio se extiende hasta los 35 años para aquellos con hijos menores de 18 años en hogares monoparentales.
  • Progresar Superior: diseñado para estudiantes que buscan completar estudios de nivel terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería: orientado a estudiantes de nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería.
  • Progresar Trabajo: beneficia a estudiantes que realicen cursos de formación profesional avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
  • Progresar Idiomas: ofrece formación y certificación en idiomas extranjeros.

Monto de las Becas Progresar de ANSES

Pese al aumento de pensiones y asignaciones dispuesta por el Gobierno por decreto, este beneficio quedó por fuera de los incrementos por lo que mantendrá su valor de $20.000 mensuales.

Además, cabe destacar que los beneficiarios solo reciben el 80% del monto total, que equivale a 16 mil pesos mensuales, mientras que el 20% restante queda retenido por el organismo y se devuelve en fechas específicas a los titulares que cumplan con los requisitos establecidos.

ANSES progresar
Las Becas Progresar tienen seis categorías con distintos requisitos

Las Becas Progresar tienen seis categorías con distintos requisitos

Cuándo cobro las Becas Progresar de ANSES en abril 2024

ANSES todavía no confirmó el calendario de pagos, pero se estima que las Becas Progresar de abril 2024 serán abonadas del miércoles 13 al martes 19 de este mes. Es relevante mencionar que en marzo se experimentó un retraso en el pago de esta prestación.

DEJA TU COMENTARIO: