ver más

Una familia de clase media necesitó más de $850 mil para vivir en la Ciudad de Buenos Aires

Un informe reveló que del monto total, un 66% es destinado para pagar los servicios básicos de la casa, mientras que un 34% lo es para la compra de productos de consumo masivo. Incluye alquiler, prepaga, colegio privado y cuota de un club. Todos los detalles.

Por
  • + Seguir en
  • En el marco de una elevada inflación, la vida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es cada vez más costosa. Un informe elaborado por el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) reveló que una familia porteña de clase media necesitó en enero $852.236,05 para afrontar sus gastos.

    Del monto total, un 66% ($559.816,39) son destinados para pagar los servicios básicos de la casa, mientras que un 34% ($292.419,66) lo es para la compra de productos de consumo masivo. Los mismos Incluyen alquiler, prepaga, colegio privado y la cuota de un club deportivo.

    informe 1.jpg

    En el primer mes del año, los aumentos más relevantes en el rubro de productos de consumo masivo fueron en los productos de limpieza (31,49%) y comestibles envasados (23,59%). Mientras que de los servicios básicos, lo que más se incrementó fueron el costo del boleto de colectivos colectivos (45%), medicina prepaga (40%) y subtes (37,5%).

    De esta manera para poder afrontar los gastos mensuales una familia necesitó en enero $28.407,87 diarios, de los cuales $9.747,32 son para la compra productos de consumo masivo y $18.660,55 para la contratación de servicios básicos del una casa.

    informe 2.jpg

    Inflación en CABA: productos que más aumentaron

    A nivel interanual, un paquete de arroz de 500 gr que se encareció en un 772,32% (costaba $159,13 en febrero 2023 y actualmente vale $1.388,14).

    A su vez, los fideos mostacholes, pasaron de $193,45 a $992,40, lo que representa una variación de 413% en un año. y un paquete de yerba de 500gr valía $439 hace un año, mientras que ahora está $1.961,61 (346,86% más caro).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Pullaro, tras el ataque en la escuela de San Cristóbal: "Vamos a empezar el proceso penal sobre el victimario"

    Hace 8 minutos

    Honda renovó uno de sus SUV, ¿llegará a la Argentina?

    Hace 26 minutos

    Quién era el tirador de San Cristóbal: el perfil de un alumno sin antecedentes que desató una tragedia en Santa Fe

    Hace 35 minutos

    Kicillof cruzó a Milei: "No entiende para qué YPF es nacional"

    Hace 58 minutos

    Novedad en Salta: por qué el monotributo unificado implica menos trámites

    Hace 1 hora