Una delegación del Ministerio de Economía se reunirá con el FMI para asegurar el giro de u$s5.800 millones

La delegación encabezada por Gabriel Rubinstein arribará en las próximas horas a Washington para discutir la entrada del dinero al Banco Central.

Una delegación del Ministerio de Economía viajará a Washington este lunes para reunirse con representantes del FMI y avanzar en la revisión del acuerdo con Argentina. El objetivo es asegurar el ingreso de 5.800 millones de dólares al Banco Central.

En caso de que la entrada del dinero se apruebe, el personal técnico hará gestiones con el directorio para ratificarlo y habrá que esperar hasta los primeros 15 días de diciembre para confirmarlo en la última instancia.



A su vez, trascendió que de la cifra total, el país utilizará u$s3.800 millones para pagar una de las cuotas para reestructurar el préstamo tomado con el mandato de Mauricio Macri de 45.000 millones de dólares.

Además, la cifra de la meta fiscal en los últimos tres meses fue de 1,4% del PBI, que es acorde a la meta de 2,5% de proyección para fin de año que estaba estipulado. Por otro lado, en cuanto a las reservas hay una meta de 4.100 millones de dólares y cerraron en 3.300 millones, el dato más relevante es que el FMI habilitaría que se añada el desembolso que recibió la Argentina en octubre.

La delegación argentina estará en Washington hasta el próximo viernes y se espera que se toquen otros temas, como las estadísticas del último trimestre del año incluyendo las variables para los objetivos del final de 2022.

Tambiénm una de las discusiones es que la Argentina pretende recibir 5.200 millones de dólares junto a alguna compensación por las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, aunque el FMI expresa que el dinero debe ser de 3.700 millones de dólares.

Quiénes viajarán para representar a la Argentina ante el FMI

Además de los detalles del viaje, también ya se conoce quiénes partirán hacia Washington en representación del país: el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, junto a su asesor Leonardo Madcur. También estarán presentes el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo; y el director del INDEC, Marco Lavagna.

DEJA TU COMENTARIO: