La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó una modificación en el calendario de cobros correspondiente a abril 2025. El motivo del cambio está vinculado a los feriados nacionales de Semana Santa, que afectan la actividad en las oficinas del organismo. Por tal motivo, algunas fechas programadas fueron reubicadas para los días posteriores.
Último momento ANSES: los motivos por los que cambió el calendario de pagos de abril 2025
La Administración Nacional de la Seguridad Social introdujo cambios clave en su esquema habitual, y algunas fechas quedaron fuera del cronograma original.
El esquema habitual de pagos comenzará el miércoles 9 de abril y alcanzará a beneficiarios de distintas prestaciones como jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Pensiones No Contributivas (PNC), Asignaciones Familiares y Seguro por Desempleo.
Sin embargo, el jueves 17 y el viernes 18 de abril no habrá actividad, ya que se conmemoran el Jueves y Viernes Santo, feriados nacionales. Quienes debían cobrar en esos días deberán esperar hasta el lunes siguiente. El resto del cronograma continúa sin modificaciones, aunque con algunos ajustes puntuales que varían según la terminación del número de documento.
ANSES: cuándo cobro en abril 2025
La fecha de inicio del cronograma será el 9 de abril, tanto para jubilados con haberes mínimos como para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A partir de ese día, los pagos se realizarán de forma escalonada de acuerdo al DNI.
Jubilaciones mínimas
-
DNI terminados en 0: 9 de abril
DNI terminados en 1: 10 de abril
DNI terminados en 2: 11 de abril
DNI terminados en 3: 14 de abril
DNI terminados en 4 y 5: 15 de abril
DNI terminados en 6: 16 de abril
DNI terminados en 7: 21 de abril
DNI terminados en 8: 22 de abril
DNI terminados en 9: 23 de abril
Asignación Universal por Hijo (AUH)
-
DNI terminados en 0: 9 de abril
DNI terminados en 1: 10 de abril
DNI terminados en 2: 11 de abril
DNI terminados en 3: 14 de abril
DNI terminados en 4: 15 de abril
DNI terminados en 5: 16 de abril
DNI terminados en 6: 21 de abril
DNI terminados en 7: 22 de abril
DNI terminados en 8: 23 de abril
DNI terminados en 9: 24 de abril
Durante abril, todas las prestaciones recibirán un aumento del 2,4%, en cumplimiento con la ley de movilidad. El ajuste se calcula en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec, correspondiente a dos meses anteriores.
últimas noticias
Volvió la cantante original de La Oreja de Van Gogh y la fulminaron en redes sociales
Hace 6 horasEncuentran el cuerpo sin vida de un hombre al costado de la ruta 2
Hace 7 horasEl técnico de un gigante europeo es "admirador" de Julián Álvarez y el club está dispuesto a ofertar
Hace 7 horasMilei cayó a los últimos puestos del ranking de valoración de presidentes de América Latina
Hace 7 horas"Tenía los pantalones bajos": revelan detalles de la detención de dos pasajeros por querer tener sexo en un avión
Hace 8 horas