La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó una modificación en el calendario de cobros correspondiente a abril 2025. El motivo del cambio está vinculado a los feriados nacionales de Semana Santa, que afectan la actividad en las oficinas del organismo. Por tal motivo, algunas fechas programadas fueron reubicadas para los días posteriores.
Último momento ANSES: los motivos por los que cambió el calendario de pagos de abril 2025
La Administración Nacional de la Seguridad Social introdujo cambios clave en su esquema habitual, y algunas fechas quedaron fuera del cronograma original.
El esquema habitual de pagos comenzará el miércoles 9 de abril y alcanzará a beneficiarios de distintas prestaciones como jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Pensiones No Contributivas (PNC), Asignaciones Familiares y Seguro por Desempleo.
Sin embargo, el jueves 17 y el viernes 18 de abril no habrá actividad, ya que se conmemoran el Jueves y Viernes Santo, feriados nacionales. Quienes debían cobrar en esos días deberán esperar hasta el lunes siguiente. El resto del cronograma continúa sin modificaciones, aunque con algunos ajustes puntuales que varían según la terminación del número de documento.
ANSES: cuándo cobro en abril 2025
La fecha de inicio del cronograma será el 9 de abril, tanto para jubilados con haberes mínimos como para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A partir de ese día, los pagos se realizarán de forma escalonada de acuerdo al DNI.
Jubilaciones mínimas
-
DNI terminados en 0: 9 de abril
DNI terminados en 1: 10 de abril
DNI terminados en 2: 11 de abril
DNI terminados en 3: 14 de abril
DNI terminados en 4 y 5: 15 de abril
DNI terminados en 6: 16 de abril
DNI terminados en 7: 21 de abril
DNI terminados en 8: 22 de abril
DNI terminados en 9: 23 de abril
Asignación Universal por Hijo (AUH)
-
DNI terminados en 0: 9 de abril
DNI terminados en 1: 10 de abril
DNI terminados en 2: 11 de abril
DNI terminados en 3: 14 de abril
DNI terminados en 4: 15 de abril
DNI terminados en 5: 16 de abril
DNI terminados en 6: 21 de abril
DNI terminados en 7: 22 de abril
DNI terminados en 8: 23 de abril
DNI terminados en 9: 24 de abril
Durante abril, todas las prestaciones recibirán un aumento del 2,4%, en cumplimiento con la ley de movilidad. El ajuste se calcula en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec, correspondiente a dos meses anteriores.
últimas noticias
El Gobierno negó una crisis económica: "No hay mucha gente que esté peor"
Hace 17 minutosMadonna vuelve a la actuación: será protagonista de una exitosa serie de comedia
Hace 17 minutosDenuncian que un colegio de La Pampa quiere "borrar y tapar" murales sobre la dictadura y la guerra de Malvinas
Hace 30 minutosEl piloto del vuelo de Adorni desde Punta del Este afirmó que lo pagó Marcelo Grandio
Hace 33 minutosDonald Trump afirmó que Irán permitió el paso de 10 buques de petróleo por el estrecho de Ormuz
Hace 43 minutos