La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza con los pagos de junio. Y mientras preparara el calendario del próximo mes, adelantó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán en julio tres buenas noticias: aumento, el pago de la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche.
El organismo previsional que ahora está a cargo de Fernando Bearzi explica que los montos de estos beneficios complementarios se acreditan automáticamente en las cuentas de los titulares que cumplen con los requisitos, por lo que no es necesario realizar ningún trámite adicional.
En cuanto al incremento, será del 1,5%, como lo establece el Decreto 274/2024. Los montos de las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares se ajustan según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) con dos meses de retraso. La cifra de la suba de julio se determinó en base al índice de inflación de mayo.
Complemento Leche ANSES
El increíble extra de ANSES del que pocos saben
Pexels
Aumenta la AUH de ANSES en julio 2025
El monto básico de la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $111.140 en julio de 2025, aunque de ese total, los beneficiarios solo reciben el 80% de este monto de manera directa en sus cuentas. El 20% restante se acredita una vez presentada la Libreta AUH, el documento que certifica el cumplimiento de los controles de salud y educación de los menores.
En el caso de los titulares de la AUH con discapacidad perciben un monto de $358.545.
Tarjeta Alimentar de ANSES
El objetivo de la Tarjeta Alimentar es garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos, y el monto, que varía según la cantidad de hijos por familia, se acredita automáticamente junto con la AUH. El programa está destinado a familias con hijos de hasta 17 años o con hijos con discapacidad sin límite de edad. Las cifras son:
- Familias con un hijo: $52.250.
- Familias con dos hijos: $81.936.
- Familias con tres o más hijos: $108.062.
Complemento Leche de ANSES
El Complemento Leche forma parte del Plan 1000 Días y al igual que la Tarjeta Alimentar, se acredita junto con la AUH. Se trata de un beneficio dirigido a madres gestantes y niños menores de 3 años con el objetivo de garantizar el acceso a leche y alimentos nutritivos en hogares vulnerables.
Con la actualización de julio, el monto del Complemento Leche o plan 1000 días pasará de $41.295 a $42.162.