Tras las medidas, el Banco Central confía en que los productores van a liquidar dólares

Miguel Pesce, presidente del BCRA, aseguró que se está "solucionando el problema planteado" y que cree que se va a vender la soja. Además, descartó que haya un "desdoblamiento cambiario".

"El problema que nos han trasmitido es que el chacarero resguarda su inversión en granos de soja. Lo que estamos ofreciendo es que lo resguarde en una inversión financiera que les va a retribuir lo mismo que la evolución del dólar oficial", subrayó, tras las críticas recibidas por la resolución.

"Estamos solucionando el problema planteado. Son dos instrumentos de inversión. No se les ha eximido de retenciones ni se les aplica un tipo de cambio diferencial", detalló el presidente del BCRA.

"No hay desdoblamiento cambiario ni dólar-agro. Ajusta por el tipo de cambio oficial", explicó Pesce. "La soja se sigue vendiendo al precio que registra el mercado cada día, que hoy está en $40 mil la tonelada", siguió.

Además, respondió al reclamo de Industriales Pymes Argentinos (IPA), quienes piden mayores facilidades para las pymes: "Me parece ingrato lo que dice Daniel Rosato. Si hay un sector al que ayudó el Banco Central es a las pymes. No entendió la norma. Es un ignorante. Capaz quiere que le cobremos 33% de retenciones".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El programa otorga una serie de créditos al que se puede acceder por sorteo para ser beneficiario de determinadas viviendas.

Procrear 2: cuál es el requisito clave para anotarte al nuevo sorteo de viviendas

11:05

Los "copitos": lúmpenes manipulables que responden a un mando superior

10:56
Wanda Nara recibió un picante comentario de Tamara Baez.

El picante comentario de Tamara Báez contra Wanda Nara por L-Gante

10:55
Los jubilados recibirán en octubre el mismo bono que recibieron en septiembre, junto con el haber mensual.

Jubilados de ANSES con bono confirmado en octubre: cómo cobrarlo

10:48
La Aduana secuestró 1590 pastillas provenientes de Holanda

La Aduana secuestró 1590 pastillas de éxtasis provenientes de Holanda

10:27






¿Querés recibir notificaciones de alerta?