SUAF de ANSES: quiénes cobran $81.000 en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social detalló qué grupo accede a este monto este mes.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entrega los haberes de junio. En ese sentido, explicó que este mes realiza un pago adicional de $81.936 correspondiente a la Tarjeta Alimentar a las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con dos hijos.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros informa que aquellos titulares que no cumplan con los requisitos o hayan sido dados de baja, no recibirán este pago. Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica de alimentos. Está dirigido a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH.

También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con siete hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

SUAF ANSES
 (ANSES) informa a los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que, a partir de junio de 2024, se aplicará un aumento del 41,5% en las asignaciones.

(ANSES) informa a los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que, a partir de junio de 2024, se aplicará un aumento del 41,5% en las asignaciones.

SUAF de ANSES: cómo saber si cobro los $81.000 en junio 2024

Para saber si corresponde percibir el beneficio de la Tarjeta Alimentar, en el marco de las Asignaciones Familiares dentro del sistema SUAF de la ANSES, es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Acceder a la plataforma Mi ANSES con número de CUIL o DNI y tu clave personal.
  • Una vez dentro, se debe hacer clic en “consultar”.
  • El sistema informará si se accede o no a los $81.000.

Asignaciones Familiares SUAF de ANSES: requisitos para acceder a la Tarjeta Alimentar

El beneficio es automático para personas:

  • que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos de hasta 14 años inclusive;
  • embarazadas a partir de los tres meses que cobren la Asignación por Embarazo (AUE) para Protección Social;
  • con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad;
  • madres que perciben una Pensión No Contributiva (PNC) para madre de 7 hijos.
DEJA TU COMENTARIO: