Sergio Massa anunció que incremental de exportaciones de autos y autopartes no pagará retenciones en 2023

El ministro de Economía expresó que el Gobierno va a "bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas". Además, hizo público su compromiso para que "la punta abandonada de Campo de Mayo se transforme en un parque industrial".

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que en 2023 "todo el incremental de exportación del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones". Lo hizo en el marco de su visita a la planta automotriz de Peugeot, ubicada en Tres de Febrero, donde aseguró que el Gobierno va a "bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas".

El titular del Palacio de Hacienda, remarcó su compromiso público para que "la punta abandonada de Campo de Mayo se transforme en un parque industrial".



"Creemos que la salida de la Argentina para acumular reservas y para mejorar nuestro superávit comercial está en que le vendamos eso que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el trabajo argentino al mundo", destacó Massa.

MASSA (2).jpg

Y en relación al tema, subrayó que "para eso es importante que además de ser competitivos, de poner el esfuerzo de nuestros trabajadores, de invertir las compañías y poner talento y creatividad, el Estado también promueva, que intervenga promoviendo y desarrollando el sector".

El anuncio de Massa se dio en el marco de su visita a la planta automotriz ubicada en Tres de Febrero, para celebrar la elaboración de la unidad N° 100.000 del Peugeot 208. "Cuando se llega a este número, se llega por una decisión de inversión", explicó.

Para luego enfatizar que "si nos proponemos y alineamos los incentivos, los argentinos somos capaces de llevar adelante cualquier epopeya que tenga ver con la producción y el trabajo".

Las frases más destacadas de Sergio Massa en la planta de Peugeot

  • Estamos festejando 100 mil unidades. Esperamos que sean los primeros 100 mil de un número que se multiplique sobre la base de un trabajo que tenemos que hacer todos juntos
  • La importancia de los trabajadores y trabajadoras, y de tener también una mesa de diálogo y de seguir mejorando de la mano del crecimiento de la producción, de las exportaciones, con el crecimiento de la rentabilidad de la compañía de seguir mejorando salarios de trabajadores y trabajadoras, para que esa recuperación de la industria automotriz, de la industria autopartista, de la cadena de valor, de las concesionarias, venga acompañada de la mejora en el ingreso de esos 140 mil trabajadores y trabajadoras que forman parte de la cadena de valor.
  • Cuando se llega a este número se llega por una decisión de inversión. Este era un sector que decían que no tenía futuro en la Argentina. Planteaban que en realidad las terminales y la cadena de valor no eran competitivas y que, por lo tanto, teníamos que tener libre importación de vehículos y además, no darle incentivos a la producción y a la exportación de autos nacionales.
  • Este auto, que hoy está en el 42% de integración nacional y que esperamos que termine en 2024 con el 50%, porque queremos más trabajo argentino en los autos que exportamos, es la demostración de que si nos proponemos y alineamos los incentivos, los argentinos somos capaces de llevar adelante cualquier epopeya que tenga que ver con la suma de producción más trabajo, de inversión, desarrollo, tecnología, pero también del esfuerzo y el capital humano puesto al servicio de la producción
  • Si el Estado no pone. Si el Estado no ayuda, no alcanza
  • Quiero agradecerle a Daniel Scioli. Necesitamos muchos Scioli, que cuando se van a otro país, abran los mercados para que vendamos productos argentinos al mundo
  • Necesitamos seguir promoviendo bienes de capital producidos en la Argentina con instrumentos de financiamiento, con bonos de capital y con mecanismos de incentivo del Estado para crecer en nuestra producción y en nuestra generación de trabajo.
  • En el 2023, todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones. Vamos a bajarle los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas, porque creemos que la salida de la Argentina para acumular reservas y para mejorar nuestro superávit comercial está en que le vendamos eso que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el trabajo argentino al mundo
  • Es importante que además de ser competitivos, de poner el esfuerzo de nuestros, de invertir las compañías y poner talento y creatividad, el Estado también promueva, intervenga promoviendo y desarrollando el sector.
  • El Estado muchas veces se desinteresó de comprometerse al desarrollo industrial y productivo. Piensen ustedes si ingresáramos a esta planta partes, autopartes y vehículos en tren con una playa de maniobras propia. Piensen ustedes cuánto los vecinos de 3 de Febrero se ahorrarían en camiones y camiones que muchas veces rompen el pavimento y molestan a los vecinos.
  • Tenemos que seguir pensando el desarrollo industrial de nuestro conurbano. Por eso, quiero decirte, Juan, el compromiso del Ministerio de Economía para ese proyecto que con Juan, con Diego, con Jimena, con muchos que trabajan y quieren a 3 de Febrero estamos soñando para que eso que hoy llaman la punta abandonada de Campo de Mayo se transforme en un parque industrial, y parte del proceso just in time del sector autopartista y automotriz
  • Creo, en definitiva, que esto que esto que empezaron a 2 metros de distancia y en pandemia, que parecía imposible y que hoy nos lleva a festejar los primeros 100.000 autos producidos en la Argentina, hoy lo podemos celebrar con un abrazo entre empresarios y trabajadores, entre trabajadores por el logro que significa, y entre empresarios, trabajadores y Estado porque es un logro de todos. Ese es el abrazo que necesita la Argentina: el abrazo alrededor del trabajo, de la producción, de los mejores salarios, de la inversión argentina, para ponernos definitivamente de pie.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: