Segmentación de tarifas: la inscripción va a seguir abierta

Lo confirmó la secretaria de Enegía, Flavia Royón, y aseguró que se podrán actualizar los datos, pero que tendrá fecha de corte. Restan anotarse 4 millones de usuarios.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó que luego de haberse cumplido la inscripción por terminación de DNI, el formulario permanecerá disponible para quienes no lo completaron. Con el fin de instalar el uso racional de la energía, el Gobierno anunció la segmentación de tarifas de luz y gas.

Fueron 9 millones de personas las que se anotaron para poder contar con el subsidio, pero otros 4 millones de hogares no lo solicitaron, es por eso continuará abierto hasta un próximo corte. El Estado intenta solucionar a quien no tiene internet en su casa y debe demorar más en la inscripción.

Se ha planteado de acuerdo al Decreto 322 tres niveles de ingresos. El nivel 1 es de altos ingresos con 3% de los usuarios totales de servicio público, el nivel 2 que es de menores ingresos hay un 31% de usuarios totales y el nivel 3 que queda como clase media con el 28%.

Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kilovatios hora (kWh) no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Manzur encabeza una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada

Manzur encabeza una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada

Hace 9 minutos

Horror en La Matanza: violó a su hijastra durante dos años

Hace 30 minutos

Atentado contra Cristina: investigan a mujer que le daba instrucciones a Carrizo

Hace 43 minutos

Continúa el acampe piquetero en la 9 de Julio mientras llegan nuevas columnas

Hace 48 minutos
Con Scaloni al mando, la Selección Argentina obtuvo la Copa América en 2021 y cortó la sequía de títulos.

Scaloni renovó el contrato y seguirá como técnico de la Selección hasta 2026

Hace 55 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?