La crisis financiera en el mundo suma una nuevo capítulo con la quiebra de SVB Financial Group, la casa matriz Silicon Valley Bank. Este viernes la entidad solicitó una reorganización supervisada por un tribunal bajo el Capítulo 11 de protección de bancarrota.
Esto llevó también a que las acciones del Credit Suisse caigan un 10% a media jornada, pese a que el banco central suizo anunciara una ayuda financiera el día jueves.
Con respecto a la quiebra del SVB Financial Group, la solicitud de protección por bancarrota ocurre días después a que la empresa anunciara que tenía previsto explorar alternativas estratégicas para sus negocios, incluidos el holding, SVB Capital y SVB Securities.
Además, estos fondos y las entidades de socios generales no se encuentran incluidos en la presentación del Capítulo 11, según anunció la compañía.
El colapso de SVB, es la mayor quiebra de un banco estadounidense desde Washington Mutual en la crisis financiera de 2008.
Las acciones de Credit Suisse caen hasta un 10%
Luego de la quiebra del SVB Financial Group y solicitar una reorganización supervisada por bancarrota, las acciones del Credit Suisse se desploman un 10% pese a que el Banco Nacional Suizo anuncie su salvataje financiero para reforzar su liquidez.
El ecosistema bancario además mostró otros efectos del colapso de SVB y Credit Suisse: once gigantes de la banca en Estados Unidos se comprometieron el jueves a rescatar a la entidad First Republic, lo que aplacó los temores de una nueva quiebra