Pymes: el Ministerio de Economía otorga asistencia financiera por $490 millones para capacitación

En el marco del Programa de Capacitación de la Pequeña y Mediana Empresa bajo el Régimen de Crédito Fiscal, la cartera abrió la convocatoria a la presentación de proyectos. Hasta cuándo permanecerá abierta y cómo inscribirse.

En el marco del Programa de Capacitación de la Pequeña y Mediana Empresa bajo el Régimen de Crédito Fiscal, el Ministerio de Economía convocó a la presentación de proyectos, para lo cual destinará $490 millones.

A través de la resolución 216/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Industria determinó que la presentación de proyectos de capacitación se realizará bajo la modalidad de ventanilla abierta, pudiendo los interesados presentar proyectos en todo momento hasta las 23.59 del 28 de setiembre próximo, o hasta agotar el cupo anual asignado al Régimen de Crédito Fiscal, lo que ocurra primero.

Además, se invitó a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires a colaborar en la difusión del Programa de Capacitación de la Pequeña y Mediana Empresa, a través de los organismos competentes.

El trámite de inscripción y presentación se encuentra disponible en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), por medio de la que se podrá gestionar el requerimiento en forma remota, con la misma validez y eficacia que su presentación en soporte papel.

Esto se suma al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Centroamericano de Integración Económica por u$s130.000 millones para poner en marcha programas destinados a promover la innovación y la transición de las pymes argentinas hacia la industria 4.0, presentado este lunes por el ministro de Economía, Sergio Massa.

"La tecnología está cambiando el mundo del trabajo y los procesos productivos. Generar un puente a partir de financiamiento o aportes del sector público es darles la posibilidad a nuestras PyMEs de planificarse a mediano y largo plazo y a nuestros trabajadores de capacitarse para el mundo que viene", afirmó el ministro.

"El desafío es que el trabajo en conjunto, como vemos acá, entre el sector educativo, nuestras universidades, nuestro sector productivo y el Estado, nos permita tomarnos de la mano para desarrollar esa nueva economía, para acompañar a nuestras pequeñas y medianas empresas y también para planificar nuestras capacidades laborales futuras", resaltó.

DEJA TU COMENTARIO: